E2-Mask Z: La mascarilla que expresa emociones por medio de un avatar de anime

E2-Mask Z: La mascarilla que expresa emociones por medio de un avatar de anime

El uso de mascarillas se ha convertido en un estándar a nivel global durante la crisis del Coronavirus, y como un artículo obligatorio de usar, muchos fabricantes de tecnología han optado por sacar su propia versión electrónica, con purificadores de aire, diseños coloridos y en esta ocasión con personajes animados

La simpática mascarilla, que fue desarrollada en el laboratorio Hirata Takegawa de la Future University Hakodate en Japón, es capaz  de replicar los gestos de la persona que la lleve puesta. La E2-Mask Z emplea inteligencia artificial que reconoce expresiones faciales como enojo, tristeza, felicidad, entre otras, y las interpreta en la pantalla digital con un avatar de anime que expresa dicho sentimiento en tiempo real.

Con un diseño similar a las que solemos ver en films y juegos de Ciencia Ficción, la E2-Mask Z está compuesta por una tela transparente que permite que el usuario que la lleva puesta tenga visibilidad, por el contrario los individuos externos solo podrá ver la pantalla y las expresiones que el avatar animado muestra.

Por el momento aún se encuentra en fase de prueba  y no se sabe si se comercializará. Esta máscara podría ayudar por ejemplo a que los niños se sientan más cómodos cuando tengan que salir a la calle. Se ve tan divertida que estamos seguros que más de un adulto también querrá utilizarla.

Noticias Relacionadas