Los nuevos lentes inteligentes de Xiaomi tienen cámara de 50 megapixeles, traductor en tiempo real y funciones de realidad aumentada

Los nuevos lentes inteligentes de Xiaomi tienen cámara de 50 megapixeles, traductor en tiempo real y funciones de realidad aumentada

Xiaomi tiene nuevos lentes inteligentes, los Mijia Glasses Camera. Como era de esperarse con un producto de este tipo, su principal enfoque es la realidad aumentada, pero también incorporan hardware interesante, lo más destacado un par de cámaras con zoom óptico y estabilización.

Lentes inteligentes para nada discretos

De entrada, el diseño de las Mijia Glasses Camera es llamativo, con las cámaras como protagonistas. El sensor principal es de 50 megapixeles y se acompaña de un segundo sensor periscopio de 8 megapixeles con estabilización óptica, zoom óptico 5x e híbrido 15x. 

De esta manera, los Mijia Glasses Camera pueden tomar fotos y video de alta calidad “en primera persona”, incluso de objetos lejanos gracias a su capacidad de zoom. En este aspecto, resalta una función de “rebobinado” que permite a los lentes “guardar” imágenes constantemente en su memoria, así al presionar el botón para tomar fotos o grabar, es posible “regresar al pasado” 10 segundos. Esta función está pensada, según explica Xiaomi, para no perderse ningún momento importante.

En cuanto a privacidad, un tema importante con productos de este tipo, Xiaomi explica que se han implementado indicadores LED que se encienden cuando las gafas toman fotos o video, y además ha reforzado la seguridad de la memoria interna de los lentes, para mayor protección del contenido.

Al igual que en las primeras gafas inteligentes de Xiaomi, la pantalla de las Mijia Glasses Camera es microLED, está en la lente derecha, y si bien no permite ver, por ejemplo, las fotos que se toman u otras imágenes, sí muestra texto superpuesto a la vida real. Es por esto que su principal enfoque son las funciones de realidad aumentada, como su traductor en tiempo real para traducir texto de chino a inglés de manera inmediata. Xiaomi promete que más funciones de realidad aumentada llegarán a sus Mijia Glasses Camera en el futuro.

La potencia para todas las funciones de las Mijia Glasses Camera corre a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Además, se integra un procesador de señal de imagen (ISP) independiente, conexión WiFi dual y Bluetooth 5.0. Su batería es de 1,020 mAh y, según Xiaomi, su autonomía alcanza 100 minutos de grabación continua.

Los nuevos lentes inteligentes Xiaomi Mijia Glasses Camera han salido a la venta en China, de donde son exclusivos. Su precio es de 2,699 yuanes, equivalentes a aproximadamente 399 dólares u 8,075 pesos, y están disponibles en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi.

Los nuevos lentes inteligentes de Xiaomi son similares, al menos en funciones, a los Ray-Ban Stories de Facebook, pero con un diseño totalmente opuesto. Mientras los de Facebook se asemejan a lentes de sol convencionales, escondiendo lo máximo posible sus cámaras, los Mijia Glasses Camera presumen su llamativo diseño con cámaras por todo lo alto.

Noticias Relacionadas