Optimus, el humanoide que prepara Tesla para que sea tu C3PO

Optimus, el humanoide que prepara Tesla para que sea tu C3PO

Elon Musk avanza que el 30 de septiembre ya podrá mostrar un prototipo del robot con el que quiere cambiar el futuro.

Después de querer cambiar el mundo con sus automóviles eléctricos y con su compañía para la exploración espacial, Elon Musk quiere ir un paso más allá en el futuro. Según ha anunciado el fundador de Tesla, su robot humanoide Optimus se presentará como prototipo el 30 de septiembre.

Según ha anunciado Elon Musk, este robot desarrollará diferentes tareas gracias a la inteligencia artificial que lo acompaña y está destinado a sustituir al hombre en tareas “aburridas”. Optimus tendrá una altura de 173 centímetros pesará en torno a los 57 kilogramos, según los diseños del laboratorio.

Sus primeros lugares de destino serán los almacenes y talleres, donde se encargará de las tareas rutinarias físicas. Podrá ver e interactuar con humanos gracias a sus cámaras y la inteligencia artificial. Además, sus creadores aseguran que tendrá una relación “amigable” con los humanos.

Podría ser “un compañero increíble como R2D2 o C3PO”, señaló Elon Musk en referencia a los personajes de la Guerra de las Galaxias. “Con el tiempo, podría desarrollar una personalidad única. Esta personalidad podría evolucionar para encajar con el propietario o como quiera que lo llames”, se aventuró a decir incluso en referencia a al paralelismo con los humanoides de Star Wars.

Para Elon Musk, este paso es natural en su carrera. “Tesla es en realidad la compañía robótica más grande del mundo. Nuestros coches son básicamente robots semisensibles con ruedas”, argumentó sobre Optimus, el robot que puede llegar a las cadenas de producción en el año 2024.

Optimus, el robot de ciencia ficción de Tesla

La idea del futuro de este humanoide ideado por los hombres de Musk también tiene un punto de ciencia ficción. “Tiene el potencial para ser más significativo que el negocio de los automóviles”, aseguró el CEO de Tesla sobre el proyecto. “Sus posibilidades son infinitas“, añadió.

Evidentemente, Elon Musk también tiene respuestas para quienes temen una rebelión de las máquinas como en tantos relatos de ciencia ficción. “A nivel mecánico, puedes huir del robot y los más probable es que pudieras someterlo“, zanjó Musk.

Noticias Relacionadas