Por esta razón la privacidad de las personas LGBT será más vulnerables con Google Chrome

Por esta razón la privacidad de las personas LGBT será más vulnerables con Google Chrome

Los planes de Google para ser una web que vea por la privacidad parecen una buena idea en el papel, pero mientras terminan el soporte para eliminar las cookies de terceros están creando una nueva forma de rastrear a las personas.

Actualmente, el navegador hace posible que lo que buscaste se convierta en el producto que más te acecha por todos lados, esto sucede debido a que las cookies de terceros permiten a los anunciantes orientar los anuncios en función a tu historial de Internet. Siempre ten en mente, si no pagas por el producto, tú eres el producto.

A medida que nos volvemos más conscientes de nuestra privacidad y la importancia de cuidar nuestros datos, Google se ha convertido en el último en anunciar que evitará los rastreadores, así es, el último aún siendo el buscador más popular.

«Si la publicidad digital no evoluciona para abordar las crecientes preocupaciones que la gente tiene sobre su privacidad y cómo se usa su identidad personal, arriesgamos el futuro de la web libre y abierta», escribió el director de administración de productos, privacidad de anuncios y confianza de Google, David Temkin.

¿Cuál es el plan de Google?

El gigante tecnológico planea reemplazar los rastreadores por FLoCs o Federated Learning of Cohorts, o dicho de otra manera, es publicidad contextual basada en aprendizaje de grupos por medio de Inteligencia Artificial.

Esto significa que cuando un grupo específico, por ejemplo el LGBT, busca o selecciona contenido las herramientas de Google mostrarán contenido que tiene que ver con los gustos de las personas.

Esto es peligroso debido a que los grupo vulnerables serán mucho más fáciles de ubicar y utilizarlos para distintos fines no necesariamente legítimos; por ejemplo, ser blancos del discurso de odio en línea, de publicidad más agresiva o ser víctimas del acoso por parte de otros grupos predominantes.

Si bien hasta el momento no es posible como tal rastrear por completo a los miembros de comunidades sensibles, sí es posible identificarlas con algunos de los temas que buscan en Internet e incluso con el contenido que visualiza por medio de plataformas como YouTube o Netflix.

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