Municipios de esta región han implementado centros de acopio de víveres para los damnificados del estado de Guerrero
En Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan se instalaron centros de acopio para apoyar a los hermanos del estado de Guerrero tras el impacto que vivieron por el huracán “Otis” que causó graves pérdidas humanas y materiales.
En el caso del municipio de Atotonilco de Tula, la dirección de protección civil y bomberos abrió un centro de acopio en sus instalaciones y a las cuales se pueden comunicar de igual manera al 7731314994.
Dentro de los alimentos que se pueden llevar al centro de acopio son aquellos que no son perecederos, enlatados no caducados como atún, sardina y verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, aceite, leche en polvo y golosinas, medicamentos no caducados como suero oral, material de curación, curitas, alcohol, agua oxigenada, guantes de látex y artículos de limpieza tales como cloro, detergente liquido o en polvo, escobas, jaladores, trapeadores, guantes, bolsas para basura, artículos de higiene personal, jabón corporal, shampoo, gel antibacterial, pasta de dientes, cepillo de dientes y repelente para insectos.
En Tlaxcoapan, el centro de acopio para la recolección de víveres está ubicado en la colonia centro de ese municipio, labor que será realizada por la autoridad municipal y la dirección de protección civil, quienes recomiendan donar alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal, artículos de desinfección y piden a las personas que no donen ropa.

En Tepeji del Río, un grupo de personas estará en la colonia centro en el kiosco, recogiendo las ayudas que donen las personas para los hermanos guerrerenses.
En Tlahuelilpan piden que aquellos artículos que lleven al centro de acopio que estará en la presidencia municipal, donde estarán recibiendo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, lleven una leyenda con marcador indeleble, ese mensaje deberá ser de aliento.
Las personas podrán llevar alimentos no perecederos en tetrapak, enlatados abre fácil, sopas de pasta, sal, café, azúcar, aceite, leche en polvo y agua embotellada, artículos de limpieza, detergentes líquidos o en polvo, artículos de higiene personal, papel higiénico, jabón corporal, shampoo, pasta y cepillo de dientes, toallas sanitarias, pañales para bebé y adultos.
Todos llaman a la población a solidarizarse por la desgracia que sufrieron los habitantes del estado de Guerrero, principalmente en Acapulco y algunos municipios cercanos.
