Delincuentes roban en terrenos cultivados de maíz; campesinos demandan mayor seguridad a la policía
Delincuentes aprovechan el descuido de la policía en terrenos de cultivo, para robar al por mayor una siembra de maíz, lo cual afecta directamente a campesinos que dedicaron varios meses de tiempo y dinero para cultivarlo.
Ante ello, los campesinos solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales que los apoyen para la seguridad de sus semillas, realizando rondines en las zonas de cultivo donde a plena luz del día ingresan personas ajenas que se roban lo que con mucho trabajo y esfuerzo han logrado cultivar.
El robo de la mazorca afecta de manera directa en los bolsillos de los campesinos quienes realizaron un gasto para adquirir la semilla, sembrarla y cuidarla, aunado a que durante este año vivieron otra situación que directamente les afectó ante la escasez de agua negra que les fue turnada a cuenta gota y aun y con todas las situaciones a las que se han enfrentado.
Y todavía, hoy al ver su planta de pie, llegan personas ajenas y ante la nula seguridad por parte de las policías, roban sin temor a ser castigados por nadie, ya que además de todo, al ser enfrentados por el propietario del cultivo tienen el valor de agredirlos y amenazarlos.
Los delincuentes en su gran mayoría han estado utilizando autos, camionetas, bicicletas, motocicletas u otros vehículos para trasladar la carga robada.