Cínico, que los regidores y sindicos se aumenten el sueldo, ante tantas necesidades que hay en Tula
¿Cómo ven amigos lectores el aumentote de la dieta (similar a un salario) que se dieron los regidores y síndicos del Cabildo de Tula para el 2024? Ahora ganarán 26 mil 700 pesos al mes y tuvieron un incremento de mil 600 pesos, es decir, 30 por ciento más de lo que perciben hasta este año.
Vaya regalito que se dieron estos políticos de diferentes partidos, que ahora se sumaron en su mayoría para llenarse más los bolsillos con el dinero que tanta falta le hace a Tula, una ciudad literalmente devastada por la falta de obras y atención de los gobernantes, entre ellos el Cabildo, la pandemia y la inundación que vino a terminarla por completo.
Es devastador ver las calles de nuestro pueblo hechas pedazos, llenas de baches, con pavimento que más bien parece que ya no existe de lo acabado que está. No tenemos semáforos en las principales avenidas y la gente tiene que andar “toreando” los carros para que no los atropellen.
¿Y qué tal el alumbrado público, que brilla por su ausencia? Calles completamente oscuras en la noche, donde la población tiene que esconderse en sus casas después de que anochece para que no los vayan a asaltar.
¿Y el drenaje? Tula se vuelve una alberca en la zona centro cuando llueve y los años pasan como si nada y no hay solución a este grave problema. Este mes personal de gobierno del estado comenzó a rehabilitar el drenaje, pero, ojo, fue el estado, porque el gobierno municipal nunca hizo absolutamente nada.
No hay botes de basura en las calles y por las tardes todo se ve lleno de desperdicios. Reconocemos que los trabajadores de Servicios Públicos hacen bien su trabajo, pero no se dan abasto y ya en la noche todo está sucio otra vez.
En general, la ciudad está olvidada de todo a todo, ninguna autoridad le ha metido ganas para mejorarla y han dejado que literalmente “se vaya cayendo en pedazos”. No se diga el gobierno actual (que integra a los actuales regidores) que no ha hecho absolutamente nada por Tula.
Por si fuera poco, la inundación vino a destruir pisos y banquetas, y ahora la imagen de este pueblo es gris, lleno de tierra y destrozos.
Esta narración puede parecer exagerada para algunos, pero es la pura realidad y no se puede “tapar el sol con un dedo”.
Y ante todo esto, ¿ustedes creen que los regidores y síndicos del Cabildo se merecen un aumento? ¿Es justo que estos angelitos que no hacen gran cosa, gocen de un sueldo que en la realidad no trabajan?
Analicemos que estos señores sólo van a sesiones del Cabildo unas cuatro o cinco veces al mes y, aunque tienen comisiones en las que deberían trabajar más, no lo hacen. Los asuntos se quedan rezagados y no hay avance en temas que son muy importantes para los tulenses, como la seguridad, por ejemplo.
Y aunque ellos trataron de minimizar este aumento a sus dietas, pues dijeron en la sesión que sólo son 800 pesitos a la quincena, en realidad ya son mil 600 al mes, y si lo multiplicamos por más de 20 regidores y síndicos que hay en el Cabildo, y luego por 12 meses que tiene al año, nos daremos cuenta de que en realidad, la cantidad no es tan pequeña como ellos dicen.
Finalmente, no creemos que sea justo lo que hacen estos señores que realmente sólo llegan a la presidencia para llevarse el poco dinero que requiere a gritos Tula y que ellos se llevan con una gran sonrisa y sin hacer grandes logros o pensar siquiera un poco en las necesidades de la gente.