Pérdidas de la cementera La Cruz Azul ascienden a más de 22 mil millones de pesos
Después de casi un año de la suspensión de labores en la planta cementera de la Cruz Azul, en Tula se han reportado cerca de 22 mil millones de pesos en pérdidas, cifra que podía ir en aumento de no resolverse el conflicto por el control directivo de dicha empresa.
Además de las pérdidas económicas, se suman los enfrentamientos armados generados por la constante lucha de los disidentes José Antonio Marín y Víctor Velázquez, los cuales, como es sabido han dejado pérdidas humanas además de que afecta de manera directa cerca de 5 mil familias quienes dependen de este trabajo.
Hasta el mes de diciembre, las pérdidas ascienden a 22 millones 854 mil millones de pesos, y al menos 230 cooperativistas han dejado de percibir su sueldo. El problema también ha llegado a afectar a otras industrias como la del transporte y la construcción.
Como se recordará fue desde el 17 de agosto del 2022 que los conflictos paralizaron a una de las cooperativas más grandes a nivel nacional, cuando se paró la producción del cemento al dejar de ser suministrada de electricidad en la planta de Tula por parte de la Comisión Federal de Electricidad.