Regidores avalaron la destitución de controlador municipal por falta de resultados y prepotencia
Dentro de la orden del día también se incluyó la lectura del dictamen donde se pide la remoción del titular de la contraloría municipal Juan Felipe Torres Cruz, situación que ya había sido incluida en una sesión anterior, punto que se aprobó por 9 votos a favor.
Esto, bajo el argumento de que el encargado de la contraloría interna tenía quejas por su manera de actuar, ya que de acuerdo a la información proporcionada por los regidores el funcionario presentaba una actitud prepotente y grosera, además de que según la evaluación realizada por los ediles no había un buen desempeño dentro de sus funciones.
El regidor Félix quien preside la comisión de gobernación, bandos y reglamentos municipal dijo que durante las mesas de trabajo se llamó al contralor, quien indicó que una de las causas principales de su bajo desempeño fue la falta de herramientas para poder resolver las situaciones que se le presentaban.
El también asambleísta, Ricardo Baptista señaló que la petición de la remoción del funcionario también se debe a la poca eficiencia que ha presentado en su desempeño “es obvio que el contralor no dio resultados, por lo tanto, es entendible apoyar esa destitución”.
Para finalizar, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán señaló, que si existía algo indignante era el actuar de la administración anterior, donde se permitieron un gran número de situaciones arbitrarias y ahora se intentan hacer las cosas de manera diferente por eso la importancia de darle legalidad al proceso de la separación del cargo del contralor.