Aprueba el Cabildo de Tula código que regirá la conducta de funcionarios

Aprueba el Cabildo de Tula código que regirá la conducta de funcionarios

Asambleístas de Tula aprobaron durante la septuagésima sexta sesión de Cabildo el código de conducta del municipio, el cual tiene como objetivo regular las acciones de todos los servidores públicos de dicha demarcación, el cual es completamente diferente al código de ética existente.

Dicho documento contiene también sanciones aplicables conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El regidor Félix López Castillo señaló además durante la exposición de motivos que con este reglamento se busca también prevenir la corrupción y el mal actuar de funcionarios públicos.

Por otra parte, el regidor Ricardo Baptista señaló que este punto es de suma importancia para la ciudadanía, pues desde hace años el código de conducta para los funcionarios no ha sido el correcto.

“Ha sido letra muerta, a pesar de que se ha mejorado el marco jurídico no ha sido suficiente para prevenir la corrupción o la mala atención a los ciudadanos”, señaló.

Agregó que este código es superior al de ética del 20219, el cual no ha sido suficiente pues en dicho documento no se incluyen sanciones a diferencia del de reciente aprobación, recordó además que uno de los ejemplos más claros sobre la falta de sanciones a las malas acciones dentro de la administración pública fue la salida del anterior presidente municipal.

La también asambleísta, Araceli Rivera Díazagregó que en este reglamento no hay excepción para nadie, ya que la ley y lo que ahí marca es muy claro, además de que también debería de aplicar para los órganos auxiliares.

Dicho código de conducta entraría en vigor después de ser aprobado por los asambleístas, así lo señaló el regidor Félix López Castillo.

Noticias Relacionadas