El Grupo Renovación Tula y la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul se reunieron con las comunidades del Occidente para seguir trabajando a favor del municipio
- Ciudadanos tulenses se unen al esfuerzo por luchar por el desarrollo de Tula y pedir a las autoridades que cumplan sus compromisos, sobre todo ahora que los candidatos les pedirán nuevamente su voto
El Grupo Renovación Tula y la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul sostuvieron una reunión en la comunidad de Michimaloya, donde reafirmaron su objetivo de luchar por mejorar las condiciones de las comunidades del municipio de Tula y exigir a las autoridades y a los aspirantes a la presidencia de Tula que destinen los recursos necesarios para las necesidades que tienen, además de trabajar de manera conjunta con quien quede como nuevo presidente para unir esfuerzos, pero sin partidos ni ideologías de ningún tipo.
La reunión se llevó a cabo en la plaza principal de Michimaloya, a donde se dieron cita decenas de asistentes, entre ellos comisariados, ejidatarios, delegados, ex delegados, amas de casa y ciudadanos en general.
Ahí, coincidieron en que Tula necesita mejorar y desarrollarse, además de que las colonias no han tenido los apoyos necesarios y requieren obras, como alumbrado público, bardas de escuelas, pavimentaciones y acciones en general, sobre todo en el occidente del municipio, donde se encuentran muy olvidados.
Delegados y ex delegados, así como ciudadanos que tomaron la palabra en el evento, reconocieron que hay un gran retraso social, sobre todo por la inundación y el saqueo de recursos por parte del alcalde que está en prisión, y por ello dijeron estar dispuestos a no sólo pedir, sino también contribuir con mano de obra y lo que puedan para que junto con el gobierno municipal logren el desarrollo de pueblos y colonias.
URGENTE QUE SE ABRA LA FÁBRICA DE CRUZ AZUL
En el presidium estuvieron delegados, ciudadanos tulenses y representantes del grupo Cruz Azul, quienes externaron la urgente necesidad de que cuanto antes se abra la planta de la fábrica de Cruz Azul en Ciudad Cooperativa.
En diversas participaciones señalaron que La Cruz Azul ha sido un “motor” de desarrollo en esta región, una empresa que siempre apoyó a las comunidades y desde que se encuentra sin producir, hay un severo retraso de recursos, no sólo para los cooperativistas, sino también en toda la economía de esta zona.
Señalaron que ya es urgente que el conflicto se resuelva y los asistentes de cooperativas,como la Bomintzha y otras más, se comprometieron a que cuando vuelva a reiniciar la producción, apoyarán a las comunidades con todo lo que puedan, tal y como lo hacían anteriormente.
Ahí, un representante de esa cooperativa pidió también el apoyo de los ciudadanos para cuando se pudiera requerir hacer una manifestación para abrir las calles que están cerradas con maromas y tráileres en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Hubo quienes les solicitaron a los cooperativistas les presten maquinaria para realizar diversos trabajos que requieren sus comunidades y la respuesta fue positiva para que se logre un mayor desarrollo en el municipio de Tula.
En cuanto al periodo electoral, señalaron que en breve los candidatos a la presidencia de Tula acudirán, como lo hacen siempre, a pedirles el voto y dijeron estar cansados porque después nunca regresan.
“Debemos exigir que los recursos que son varios millones para las comunidades y que son entregados en el presupuesto para Tula, se ejerzan realmente y haya trabajo en nuestros pueblos, y para ello debemos ir y hacer presión con el alcalde para que vean que aquí estamos unidos y no vamos a permitir que se lleven el dinero”, aseguraron en sus intervenciones.
Dijeron que es un buen momento para luchar por este municipio y que quienes queden en el gobierno vean que son un grupo con fuerza y unidad.
Cabe señalar que el Grupo Renovación y la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul se han reunido en diversas ocasiones y en distintos lugares, y señalaron que así continuarán fortaleciéndose.