En Tezontepec piden que la población cercana al río Salado tome precauciones y estén preparados ante las intensas lluvias
La autoridad municipal de Tezontepec de Aldama pide a los ciudadanos especialmente aquellos que habitan en las colonias Lázaro Cárdenas y San Isidro Presas a que tomen sus medidas de prevención, autoprotección y salvamento por cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el trayecto de estos días ante el aumento de agua que hay en el rio Salado.
La dirección de protección civil del municipio de manera permanente y constante realiza monitoreos en el rio Salado a fin de ver que tipo de medidas de prevención puede implementar ante alguna eventualidad.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves reportó que el caudal del río Salado a las 10:00 de la noche fue de 15.300 m³/seg, con una escala de 0.45.
Este comportamiento del río fue monitoreado de cerca por personal de protección civil que aún se mantiene vigilando este río para garantizar la seguridad de la población.
La autoridad municipal invita a la ciudadanía que reside cerca de la ribera del río, especialmente en las colonias Lázaro Cárdenas y San Isidro Presas, a que tomen medidas de prevención, auto protección y salvamento, ya que es importante que los habitantes de estas zonas mantengan la calma, sigan las instrucciones que estarán emitiendo y además se les pide que estén preparados para cualquier eventualidad.