Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis se manifestaron en Tepeji; rechazan ser trasladados a una clínica de Tlaxcoapan y piden respeto hacia ellos

Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis se manifestaron en Tepeji; rechazan ser trasladados a una clínica de Tlaxcoapan y piden respeto hacia ellos

Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis por padecer insuficiencia renal crónica y que son derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron junto con sus familiares en la clínica que se encuentra en el municipio de Tepeji, donde además cerraron por un momento la arteria vial.

Los manifestantes refirieron haber sido informados de que serían cambiados a la única clínica particular CEIN que se encuentra en Tlaxcoapan, manifestando su inconformidad ya que aseguran que anteriormente algunos que llevaron su tratamiento en dicho nosocomio presentaron varias complicaciones.

Dijeron que en este momento piden que se les permita continuar en la SEMER ubicada en Tepotzotlán, estado de México donde han recibido un buen trato y buena atención.

Algunas de las personas comentaron que les queda cerca, además de que les permite con accesibilidad cubrir sus gastos, señalando que en este sentido el IMSS sólo les da 102 pesos para viáticos por persona.

Las personas después de un rato de manifestarse se reunieron con el personal de la dependencia pública, externándoles que el cambio pone en riesgo su vida, ya que que además de que esta lejos el hospital de Tlaxcoapan la calidad de atención es mejor en Tepotzotlán donde solicitaron se les permita continuar ahí su tratamiento.

Algunos de los pacientes al enterarse de que a partir del 1 de enero recibirán atención en la clínica de Tlaxcoapan, manifestaron su negativa por completo y pidieron respeto, señalando que son alrededor de 400 pacientes que reciben dicho tratamiento, por lo que esperaran a que se les resuelva de manera favorable, ya que no es justo que sólo por intereses de algunos a ellos los afecten, sobre todo sin avisarles con tiempo de dicho cambio.

Noticias Relacionadas