Emotivo evento para conmemorar el 20 Aniversario del Grupo altruista Quetzal, en su apoyo para los enfermos de cáncer

Emotivo evento para conmemorar el 20 Aniversario del Grupo altruista Quetzal, en su apoyo para los enfermos de cáncer

Durante un emotivo evento, el Grupo Quetzal conmemoró su 20 Aniversario y la Presidenta del periodo 2003-2005, Claudia Lugo Salgado, rindió su Informe de Actividades y a la vez anunció el cierre de las labores que ha desarrollado este organismo en bien de los enfermos de cáncer, a quienes ha apoyado a lo largo de estos años con ayudas económicas para superar está terrible enfermedad.

El evento se llevó a cabo en el rancho La Herencia, que amablemente aportó el Sr. Ernesto Soto, Gerente de la Cooperativa Cuauhtémoc, y que se ubica en la zona conocida como El Columpio en la carretera Tepeji-Tula.

Al rendir su Informe de Actividades, la Contadora Claudia Lugo Salgado destacó que el Grupo Quetzal es un organismo sin fines de lucro y en estos dos años apoyó a 165 personas con apoyos económicos por 3 mil y 5 mil pesos, en los municipios de esta zona, como Tula, Tlahuelilpan y Tepeji, entre otros, esto mediante rifas, excursiones, desayunos, conferencias y bailes de las fiestas patrias.

Dio un agradecimiento especial al Licenciado Guillermo Paredes, Noé Paredes y esposa, Licenciado Venancio Velazquez, al restaurante Los Negritos y a los medios de comunicación por el apoyo que les aportaron al realizar sus actividades altruistas.

Asimismo, Claudia Lugo Salgado reconoció el apoyo de todos aquellos que aportaron su ayuda económica y de trabajo a lo largo de su vida y que hoy ya no están con nosotros, entre ellos, Edgar Pulido, quien murió a causa del cáncer.

En el evento, la Doctora Ma. Antonieta Velázquez, habló en representación de la Arquitecta Alma Rivera de Cravioto, y destacó el papel fundamental de la mujer en la familia, ya que es la guía, el corazón y el amor de este núcleo tan importante en la sociedad.

Por su parte, la fundadora del Grupo Quetzal, en el año de 2005, la Licenciada Aracely Velázquez, emitió un emotivo mensaje de despedida de este organismo altruista y resaltó que fueron muchos días y noches de arduo esfuerzo, ya que las integrantes de Quetzal siempre estuvieron preocupadas y ocupadas en su labor de ayuda a los demás.

«No es fácil, pero una fuerza interior que es Dios nos ha impulsado a dejar huella y El escoge a las personas para ayudar al prójimo».
Aracely Velázquez agradeció profundamente a todo el equipo de Grupo Quetzal y en especial a Claudia Lugo por el esfuerzo que dedicó propiamente durante los últimos cuatro años a esta gran labor.

Luego vino una porra muy entusiasta para el Sr. Ernesto Soto, esposo de la Contadora Claudia Lugo Salgado, y quién siempre los apoyo en todas las actividades que realizaron.

«El pájaro Quetzal, dijo, es un ave libre que no puede estar en cautiverio y así como está en peligro de extinción, así también lo está la caridad».

Por ello, invitó a todos a seguir ayudando a través de la caridad y la ayuda a nuestros semejantes.

Finalmente, entre porras y el acompañamiento de un mariachi, se llevó a cabo la tradicional partida del pastel de Aniversario Muchas felicidades a Grupo Quetzal por esta gran labor a favor de los enfermos de cáncer!

Noticias Relacionadas