Padres de familia de escuelas en Tlaxcoapan y Tula exigen cuentas claras a sus comités de padres y piden la destitución de una directora

Padres de familia de escuelas en Tlaxcoapan y Tula exigen cuentas claras a sus comités de padres y piden la destitución de una directora

Padres de familia de una primaria en Tlaxcoapan y otra más en Tula de Allende se manifestaron en sus planteles para pedir en ambos casos se les diera una explicación de recursos económicos, ya que han detectado irregularidades además de que los últimos en mención piden la destitución de la directora por obstaculizar de diversas maneras al buen desarrollo de aprendizaje de los menores de edad.

Un grupo de padres de familia de la primaria que se encuentra en Teltipan, municipio de Tlaxcoapan se manifestaron este miércoles para pedir que una explicación de un recurso de aproximadamente 200 mil pesos que fueron desviados, refiriendo que han detectado irregularidades en el corte de caja que dio el Comité además de que solicitan la destitución del director.

Los manifestantes aseguraron que continuarán manifestándose hasta que la SEPH les dé una respuesta.

La gente aseguro que hicieron una auditoria a los libros y presuntamente encontraron notas que calificaron como incongruentes y en el caso del director porque cubre a los integrantes del comité y por ello exigen que sea removido.

Por otra parte, padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, que se encuentra en la colonia San José, de Tula se manifestaron el miércoles exigiendo la destitución de la directora Verónica Bañuelos.

Los padres de familia dieron a conocer que la petición es porque obstaculiza el trabajo de los docentes, además de que toma represalias con los menores de edad.

Asimismo, los manifestantes comentaron que hasta el momento no se les han rendido cuentas claras a la comunidad escolar.

Al no recibir atención inmediata los padres de familia cerraron la Avenida del Trabajo y mientras esperaron, se presentó el supervisor de zona, Juan Pérez y la representante sindical Mitzi Guadalupe Martínez sin aceptar el acuerdo, ya que dicha autoridad les pidió que esperen 15 días para que se pueda hacer el cambio de la directora porque en este momento no hay quien la pueda suplir, comprometiéndose además a que hablarían con la directora para que corrija sus actitudes.

Noticias Relacionadas