Regidores independientes critican la demolición del parque de La Tortuga y recopilan firmas para que no destruyan dos emblemáticas tortugas que siguen en el lugar

Regidores independientes critican la demolición del parque de La Tortuga y recopilan firmas para que no destruyan dos emblemáticas tortugas que siguen en el lugar

La demolición del parque de La Tortuga ha causado malestar e inconformidad en las familias de Tula y los regidores independientes del Ayuntamiento, quienes afirmaron que no se les ha informado con claridad sobre el proyecto, además de que grupos civiles han iniciado con la colecta de firmas para solicitar que no sean demolidas dos esculturas de tortugas que aún se encuentran en el lugar.

Este espacio que ha sido querido por las familias de Tula, fue demolido el pasado lunes tras el anuncio de la edificación de un nuevo parque que se llamará Quetzalcóatl, situación que ha generado gran inconformidad entre varios sectores de la población tras ser considerado como un lugar con historia, donde niñas, niños, madres, padres, abuelas y abuelos han compartido momentos especiales durante generaciones.

Los regidores de la fracción Independiente del Ayuntamiento afirmaron mediante un escrito que publicaron en redes sociales que no se encuentran en contra de las mejoras en los espacios públicos, ya que saben lo importante que es tener lugares dignos para la niñez, pero demoler el parque para construir uno nuevo, gastando 22 millones de pesos, mientras en muchas colonias hay calles intransitables, sin alumbrado, y con la inseguridad creciente, por ello este proyecto no tiene sentido.

Agregando que lo más preocupante es que no se ha informado con claridad al Ayuntamiento y menos a la ciudadanía, respecto a este proyecto. Aseguran que desconocen sobre las modificaciones al parque, a pesar de que en reiteradas ocasiones han pedido los detalles de los proyectos en las sesiones de cabildo.

Además de que los regidores han solicitado saber si ya hay certeza legal sobre los terrenos, ya que pertenecían al ejido de San Pedro Alpuyeca, ya que anteriormente se perdió una inversión para la unidad deportiva por no tener los papeles en regla, ¿otra vez vamos a arriesgar el dinero público?

TULENSES NO ESTAN DE ACUERDO
En su momento se dijo que la gente estaba “de acuerdo”, sin embargo, en redes sociales son miles las voces que han mostrado su molestia y tristeza por esta decisión. Y encima lo hacen justo al iniciar las vacaciones, cuando más niños y niñas visitan dicho parque.

Los regidores independientes refirieron que el presidente municipal ha dicho que con hechos van a demostrar que ya no hay espacio para “la politiquería vieja”, pero es importante que se vea la transparencia, legalidad, austeridad y respeto por los espacios de la gente, situación que no es politiquería vieja, demostrando el alcalde con estas acciones que traicionó los valores del partido que lo llevó al poder.

Finalmente, los regidores independientes aseguraron que seguirán alzando la voz e informando las cosas como son, de frente a la gente, sin miedo y con el compromiso de defender lo que es de todos, por que ¡Tula no se destruye, se construye con la gente!.

Si ESCRITO PARA QUE FIRME LA GENTE
Por otra parte, un grupo de civiles han realizado un escrito para el que solicitan el apoyo de los ciudadanos y para esto han solicitado que lo firmen y textualmente dice:

“El Parque de la Tortuga está por desaparecer para dar paso al nuevo Parque Quetzalcóatl. Pero no podemos permitir que con él se pierdan dos esculturas que son parte del alma de Tula: la tortuga de piedra hecha por manos artesanas y la escultura de concreto que nos ha acompañado por generaciones.

Estos símbolos no son sólo adornos: son historia, identidad y memoria viva de nuestro Tula.

Pedimos que no sean demolidas, sino rescatadas y entregadas a la ciudadanía para reubicarlas en espacios públicos, donde sigan siendo parte de nosotros.

Tula puede crecer sin olvidar lo que la hace única”. Si alguien desea firmar es importante ingresar a esta liga chng.it/YfzpjJtk7z.

Noticias Relacionadas