IMSS delegación Sur de CDMX deja sin medicamento a pacientes de dermatología

IMSS delegación Sur de CDMX deja sin medicamento a pacientes de dermatología

Desde el pasado 11 de noviembre, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos a la delegación Sur Ciudad de México no han podido surtir sus recetas de tratamientos para la solución de enfermedades dermatológicas.

La causa es que el organismo no ha renovado el contrato de prestación de servicios con la farmacia Medicamentos Exclusivos.

En este negocio con dos sucursales en la zona sur de la capital del país está especializado en la elaboración de fórmulas magistrales, las cuales son medicinas que se hacen “a la medida” de cada paciente y con base en la receta que elaboran los médicos del Seguro Social.

Los derechohabientes se enteran del problema hasta que llegan al negocio en la colonia del Valle o en Copilco. Los encargados se limitan a informar que no pueden recibir las recetas y menos surtirse, hasta nuevo aviso. Además de no recibir sus tratamientos, las personas ya advierten otra dificultad y es que cuando se reanude el servicio, si es que eso pasa, tendrán que acudir de nuevo a consulta para que el médico familiar o especialista les renueve la receta, ya que tiene una vigencia de 72 horas.

En Medicamentos Exclusivos, el personal señaló que esta es la tercer ocasión en el año que se presenta esta situación. “La vez anterior, el servicio estuvo suspendido por tres días, pero ahora ya son 20 y no tenemos ninguna noticia”.

Por eso, los anaqueles del establecimiento están vacíos y la banqueta de la colonia Del Valle en la que a toda hora del día hay personas en espera de sus tratamientos, ahora no hay nadie.

Luego de escuchar la explicación de la trabajadora de Medicamentos Exclusivos, a Sonia no le queda más que levantar los hombros y preguntarse qué hará para sustituir la crema que le ayuda a humectar su piel y no tener comezón. “Ningún otro producto me ha servido como el que me dan aquí”, comentó.

Esto también es desabasto, “aquel que dicen las autoridades que no existe”, agregó antes de emprender su camino de regreso a la Unidad de Medicina Familiar, “a ver qué me dicen”.

Noticias Relacionadas