Falleció policía municipal de Tula por el COVID-19; estuvo 10 días en terapia intensiva
Un policía municipal de Tula con una trayectoria de 17 años murió a causa del Covid-19, esto luego de luchar por casi 10 días en terapia intensiva en el hospital general de Tula.
El comandante de turno, Sabino Santiago Martínez es la última que falleció la tarde de ayer en una habitación donde estaba tratando de sobreponerse, sin embargo, luego de haber estado 10 días en terapia intensiva murió.
El elemento inicialmente diagnosticado fue como caso sospechoso, en el triage respiratorio que diariamente se aplica a todos los integrantes de la Policía Municipal en cada cambio de turno, junto con dos de sus de sus compañeros y confirmados posteriormente mediante una prueba de detección PCR.
El comandante fue remitido a su domicilio donde permaneció aislado mientras de manera puntual continuaba con su recuperación, hasta que un día la enfermedad se complicó y fue ingresado a cuidados intensivos por presentar agravamiento en su sintomatología a consecuencia de padecimientos crónicos.
Sabino Santiago Martínez de 45 años de edad fue Policía de carrera con una trayectoria de 17 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, donde se desempeñó como comandante en el área de Seguridad ascendiendo en el escalafón hasta llegar a ser Comandante de Turno en la actual administración.
Sus otros dos compañeros inicialmente diagnosticados con SARS-COV2, cumplen su aislamiento domiciliario con los protocolos sanitarios correspondientes al cuidado de sus familias y evolucionan favorablemente. Asimismo, el gobierno municipal lamentó profundamente su irreparable pérdida y señaló que brindará todo el apoyo necesarioa a su familia.
La Administración Municipal de Tula informó en un comunicado que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios; siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias proporcionando la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las colonias y comunidades del municipio.
Cabe mencionar que a pesar de que la indicación desde el inicio fue respetar y seguir las reglas de prevención para evitar la propagación del virus en la corporación policiaca, algunos de los elementos pareciera no que no están entendiendo, pues estando en servicio se les ve no portar su cubrebocas y más aún hay todavía quien toma a la ligera la indicación de sanitizar las unidades al menos en cada cambio de turno, o después de que cubrieron algún servicio donde estuvieron rodeados de decenas de personas.