La falta de transparencia está caracterizando al Concejo municipal de Tula

La falta de transparencia está caracterizando al Concejo municipal de Tula

Ex regidora afirma que presuntamente Verónica Monroy ha firmado contratos sin autorización de concejales

La ex regidora perredista de Tula, Rosa Olivia García Villeda, condenó la falta de transparencia con la que se ha conducido durante casi un mes y medio el Concejo interino municipal presidido por Verónica Monroy Elizalde.

       Denunció que nada se sabe de cómo el ente gubernamental conduce al municipio, porque ni siquiera las sesiones de Cabildo son públicas: “no han invitado a los medios de comunicación ni dan acceso a la ciudadanía”.

       La ex edila exigió una explicación a los encargados del municipio, sobre cómo han evolucionado los asuntos públicos de la localidad, ya que, reiteró: no hay información de ningún tipo, y sostuvo que los concejales usan de pretexto tanto la veda electoral y la pandemia de SARS – CoV – 2 para “tapar lo que puedan de irregularidades que pudo haber en la administración del ex alcalde Gadoth Tapia.

       Reveló que, tuvo conocimiento de que en una sesión a puerta cerrada, a la presidenta Verónica Monroy Elizalde, le dieron autorización para la firma de convenios y contratos sin necesidad de que el resto del órgano de gobierno provisional sea consultado, lo que es por demás reprochable, porque le dieron el poder absoluto, aunque la ciudadanía no cuestionó nada porque no se enteró y está distraída en las campañas electorales.

      Por último señaló que al ocultar la información se transgrede el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 49 de la Ley Orgánica municipal de Hidalgo que establece que, las sesiones sólo podrán ser cerradas en caso de que así lo aprueben las dos terceras partes del ayuntamiento.

      Desde el 5 de septiembre poco se ha sabido de la evolución de los asuntos públicos del municipio, pues las sesiones de Cabildo, en donde generalmente se desahogan los temas, hasta el pasado miércoles, habían sido a puerta cerrada, no eran invitados los medios de comunicación, no se le permitía el acceso a la ciudadanía y no se transmitían en redes sociales, como anteriormente se hacía.

Noticias Relacionadas