El 70% de fraccionamientos en Tula tienen falta de servicios y otras anomalías
Cerca del 70 por ciento de los fraccionamientos asentados en Tula, son causa de problemáticas para el municipio, a causa de inseguridad, falta de servicios y temas legales afirmó Juan Calva Ramírez, vocal encargado de la comisión de Asentamientos Humanos del Concejo municipal interino.
El concejal indicó que estos conflictos han sido provocados por la enorme corrupción y “la manga ancha” que se ha tenido con decenas de fraccionadores.
Consideró que es imposible que un fraccionador venga a verle la cara a un director de Obras o Catastro, cuando el desarrollador es externo y el directivo pertenece al municipio: “no tengo idea de qué tanta corrupción haya detrás de esto, pero de que la hay, y de que es enorme es una realidad”.
Reprochó que los fraccionadores sólo vengan a tener ganancias millonarias, a costa de gente honesta y trabajadora, que sólo quiere adquirir un patrimonio para su familia.
Afirmó que por ejemplo, en el fraccionamiento Loma Blanca -de donde es vecino- llevan 30 años esperando que se realice una electrificación, pese a que se cuenta con un mandato estatal desde el año 2000 que así lo exige.
Además de que, aseveró, no todas las calles están pavimentadas y una toma de agua te la cobran en 7 mil pesos, pese a que el contrato no se haga con el fraccionador sino con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).
Se dijo conocedor de que el problema que mayormente padecen los fraccionamientos es el de seguridad, pues en muchos de ellos, se da la problemática de invasión de viviendas, la cual, incluso es promovida por actores políticos de distintos partidos.
De acuerdo con la dirección de Obras Públicas en Tula existen 42 fraccionamientos, de los cuales, Juan Calva, afirmó que cerca de un 70 por ciento son irregulares, lo que significa que casi 30 desarrollos urbanos no han sido recepcionados, que padecen una inseguridad muy grave, a los que les falta servicios, hay temas de invasiones o alguna otra anomalía.