Analizan regidores la licencia que pidió Ricardo Baptista para volver al Congreso
La licencia que pidió el regidor Ricardo Baptista González -a quien también le falta un año como diputado local por el distrito de Tula en la LXIV legislatura- debe transparentarse lo más que se pueda, además de que debe considerarse como una decisión personal, señaló Octavio Magaña Soto, integrante de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el ayuntamiento tulense.
El también ex secretario municipal dijo que los únicos que deben juzgar o no el asunto, son los ciudadanos, quienes al final siempre tendrán y tienen la mejor opinión, así que pidió no condenar el actuar de Ricardo Baptista.
Aún así, en entrevista, el excandidato a la alcaldía admitió que fue uno de los que apoyó la propuesta de enviar la cuestión a comisiones, junto con la totalidad de la fracción del PRD – PAN, pues consideró que es una discusión que se debe llevar hasta las últimas consecuencias para no generar suspicacias.
El pasado lunes, en el marco de la segunda sesión ordinaria, Ricardo Baptista solicitó licencia al cargo de regidor que ostenta actualmente, con el objetivo de volver a la curul que ocupa en la máxima tribuna del estado, lo que sectores mayoritarios de tulenses reprocharon al también expresidente municipal por considerar que es un “chapulín”.
Cabe señalar que si bien la petición no fue negada, el tema se envió a comisiones para su “correcto análisis”, lo que fue considerado por Baptista, como una venganza política del alcalde Manuel Hernández, dicho que fue secundado por la regidora Lilia Ibáñez, quien dijo que si se tratara de cualquier otro regidor, entonces la licencia se habría otorgado sin problemas.
Finalmente Magaña Soto, descartó que el asunto se pretenda politizar, pero aceptó que el punto fue votado por una mayoría del PRD – PAN, y reiteró que por ello, el asunto debe estudiarse a fondo en comisiones, a fin de eliminar sospechas de cualquier índole.