Falleció Don Albino Hernández, emprendedor y que brindó siempre su apoyo al prójimo

Falleció Don Albino Hernández, emprendedor y que brindó siempre su apoyo al prójimo

Con música de mariachi, como a él le gustaba, y entre aplausos, así fue despedido este jueves Don Albino Hernández Martínez, fundador de Inhumaciones y Velatorios El Angel. Un hombre emprendedor y muy querido por muchos por su actitud de ayuda al prójimo, ya que siempre estuvo ahí para apoyar de la manera que fuera necesario.

     Don Albino falleció el pasado miércoles luego de sufrir un infarto y a pesar de los grandes esfuerzos de los médicos y de su familia, el Creador lo llamó a su lado. Ayer se llevó a cabo una misa, a las 2:00 de la tarde, en la iglesia de San Miguel Arcángel en San Miguel Vindhó.

     Originario de Tlaxcoapan e hijo de una familia que se dedicó a los servicios funerarios, pues su padre, Don Nabor Hernández, creó la primera funeraria en ese municipio, él también inició en Tula con la funeraria que se llamó en un inicio Funeraria Hernández.

     Posteriormente, le cambió el nombre a Inhumaciones y Velatorios El Angel, como la conocemos actualmente, y Don Albino siempre se caracterizó por ser un hombre trabajador y visionario que fue integrando cada vez más servicios a su negocio, siempre pensando en brindar el mejor de los servicios.

      Con el paso del tiempo la funeraria El Angel contó con servicios de necrocomio, lo cual era muy necesario en esta zona para realizar las necropsias de ley a fallecidos y así se coordinó con el Ministerio Público para llevar a cabo estos servicios.

      Más adelante también estableció el servicio de cremación en sus instalaciones de la colonia Jalpa en esta ciudad, que hasta hoy son las únicas que existen aquí y que brindan este servicio tan necesario.

      Al mismo tiempo, su trabajo fue rindiendo frutos y logró establecer su funeraria también en Tepeji y Santa Ana Ahuehuepan, en esta zona, pero al ser un hombre visionario se puso el objetivo de establecer otra funeraria en Oaxaca, a donde se fue a vivir estos últimos años.

     Albino Hernández se distinguió siempre por ayudar al prójimo y estuvo ahí cuando se requirió apoyo a migrantes que fallecieron en esta zona, e, incluso, según recuerdan quienes lo conocieron, hizo traslados a Centroamérica para llevar sin ningún costo a personas que murieron en esta zona de Tula.

     Su apoyo fue también para personas de escasos recursos a quienes hasta dio sin costo sus servicios funerarios.

     Su altruismo se extendió a brindar ayuda económica o en especie a quienes lo requirieran, siempre sin esperar nada a cambio.

     Realmente son pocas las personas que brindan todo este apoyo y así fue Don Albino Hernández, quien siempre será recordado con gran cariño. Descanse en paz.

Noticias Relacionadas