Inician clases presenciales «escalonadas» en 137 primarias de Campeche

Inician clases presenciales «escalonadas» en 137 primarias de Campeche


Montebello, Campeche.-
 La escuela primaria «Valentin Gomez Farias» fue una de las primeras de las 137 en esta entidad que regresaron a clases presenciales en forma escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios, maestros vacunados y niños sanitizados y con careta.
 
Esta pequeña comunidad de menos de 500 habitantes, fue uno de los 137 sitios de Campeche en abrir las clases de primaria en forma presencial, y buscando que posteriormente puedan hacerlo en los otros niveles educativos 
 
Todas las escuelas que este lunes recibieron a padres de familia y niños, después de varios meses de ausencia por el Covid-19, se ubican en zonas rurales, es decir, aún no abrió ninguna de las que se encuentran en la Ciudad de Campeche.

En la escuela primaria  «Valentin Gomez Farias» del ejido de Montebello, del municipio de Hecelchakan, Campeche, desde temprana hora, personal de intendencia, lavo terraza y salones de clases, uso detergente y sanitizante para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.
 
Ahí, el director Jacinto Javier  Uc Ordoñez, manifestó que los niños de 1o y 4o.  Grado ingresaron a las 8:00 am y terminarán a las 10:30 am y los de 5o y 2o. año escolar de 10:30 a 11:30 am y los de 3o y 6o año de 11:30 a 1:00 de la tarde. El esquema es de ingreso «escalonado» y solamente se permitió 4 alumnos por clase y salon.

img-20210419-wa0015.jpg

Natalia Yadira Tun Ake, llegando a la escuela en el primer día de clases presenciales en el ejido de Montebello en Hecelchakan, Campeche. Foto: Yazmín Rodríguez/ EL UNIVERSAL 

Son en total 43 alumnos de primaria de esta escuela del ejido de Montebello. Los padres de familia de esa comunidad dependen de la agricultura de temporal.

El primer niño en ingresar a la escuela tras meses de ausencia, fue Angel AndersonTun Ake de 6 años edad, quien cursa el primer año de primaria.

En esa comunidad no cuentan con internet, por lo que no tuvieron la posibilidad de estudiar en línea como ocurrió en otras poblaciones.

Al desatarse la pandemia, los dos maestros de la escuela acudían una vez por semana para poner tareas a los niños a fin de que no se atrasaran, reveló el director Uc Ordoñez.

Noticias Relacionadas