Habitantes de Doxey, en Tlaxcoapan, amenazan con cortarles las manos a los rateros
Ante el alcalde Jaime Pérez Suárez, pobladores de la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, acusaron que elementos de la Policía municipal encargados de vigilar el sector, están coludidos con las bandas dedicadas al robo de casa habitación, las cuales, en las últimas semanas, “han hecho de las suyas en el poblado”.
Los vecinos sostuvieron una reunión con el mandatario local en la entrada de la calle Vicente Guerrero de la citada localidad, en donde se cometieron los últimos ilícitos (el robo de una bicicleta y un automóvil).
Los quejosos dijeron saber quién es el responsable de los hurtos y hasta contar con pruebas para incriminar a los presuntos delincuentes, a quienes, incluso amagaron con ir a sacar de sus domicilios, para obligarlos a responder por sus fechorías. Sin embargo, no cumplieron su advertencia.
A pesar de ello, adelantaron que, si vuelven a capturar a algún amigo de lo ajeno en flagrancia, en lugar de golpearlo hasta la muerte, le cortarán las manos para darle un escarmiento ejemplar, a ver si así se enseñan a trabajar y a no tomar lo que no es suyo.
Cabe resaltar que la madrugada del 23 de marzo, ya hubo un intento de linchamiento en Doxey, cuando 2 jóvenes fueron capturados por los pobladores, quienes los amarraron a un poste y les rociaron gasolina. No obstante, en aquella ocasión, la Policía municipal, pudo rescatar a los probables infractores.
Los inconformes exhortaron al presidente municipal “a hacer algo o a atenerse a las consecuencias”.
Los propios residentes reconocieron que la noche de ayer, ya se observó mayor vigilancia en las calles de Doxey.
