Baile, porras y mucha alegría, acompañaron a Cuauhtémoc Ochoa y Tavo Magaña la noche del triunfo
El asombro era patente, muchos todavía no lo podían creer, pero cada vez los datos eran más contundentes y una noche de triunfo llegaba, así como cientos de simpatizantes que poco a poco se fueron congregando en el Teatro al Aire Libre de esta ciudad, y a eso de las 11:15 de la noche la algarabía literalmente explotó con la llegada de Cuauhtémoc Ochoa, cuando decenas de voces corearon fuerte: ¡Sí se pudo!…..¡Sí se pudo!….¡Sí se pudo!…
Muchos vehículos que venían en caravana con Ochoa dejaban escuchar los claxonazos de triunfo y las banderas de color vino, verde y azul claro, mientras que las banderas de Morena, el Partido Verde y Nueva Alianza se mezclaban entre sí junto con la muchedumbre que se acercaba para abrazar y felicitar al ganador.
La sonrisa de satisfacción y un rostro lleno de felicidad se apreciaban en el que fuera el candidato de la alianza Juntos hacemos Historia a la Cámara de Diputados federal, quien junto con todos sus simpatizantes caminaron hasta el Teatro al Aire Libre donde ya los esperaba la música alegre de una banda de música.
Y ahí el candidato rompió el baile con una joven, para celebrar con toda alegría y bailar con júbilo y mucho estilo, la música norteña…. La algarabía era elocuente y muchos se les unieron en el baile.
Poco después llegó Tavo Magaña y el festejo se encendió aún más ya que todos querían felicitarlo y abrazarlo. Había llegado el triunfo para este candidato en su tercer intento y lo logró…. Convenció a la mayoría y ahora será el diputado de Tula en el Congreso del estado.

Ambos candidatos festejaban junto con sus suplentes, Verónica Monroy y Eduardo Olguín, así como todos los que los acompañaron. Ahí estaban José Luis Rodríguez «el puma», Paciano Calva, Felipe Zenteno y tantos otros que creyeron en ellos.
El baile parecía interminable y las porras y los abrazos no cesaban…. Ahí la sana distancia y el Covid no existían, todo era cercanía y festejo, y todos se arremolinaban muy cerca de los ganadores en una especie de mescolanza humana.
Después llegó el momento de los discursos y el primero en hablar fue Cuauhtémoc Ochoa, quien dedicó este triunfo al que suele denominar «el cabecita blanca», Manuel López Obrador, quien, dijo, contribuyó en mucho para que llegáramos al triunfo y no le vamos a fallar. Siempre lo apoyaremos en la cuarta transformación que está haciendo en el país.
Por su parte, Tavo Magaña hizo énfasis en que no le fallarán a todos aquellos que han creído en ellos y señaló que desde el Congreso cumplirá con sus promesas de campaña, las tres casas de gestión que instalará en Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, y siempre regresará a estar con la gente.
Hablaron también Verónica Monroy y Eduardo Olguín, quienes coincidieron en agradecer a todos aquellos que les dieron su voto y con el puño en alto reiteraron que no les fallarán.
Y como en todo festejo, no podía faltar la foto del recuerdo, donde los candidatos se colocaron con todos aquellos que cupieron y frente a ellos una gran bandera blanca con color vino y las letras de Morena para refrendar el orgullo y el gran triunfo que obtuvieron esa histórica noche del domingo 6 de junio….
