Brote de Covid-19 afecta a unos 10 empleados en la presidencia de Tlaxcoapan
Funcionarios de la presidencia municipal de Tlaxcoapan informaron sobre un presunto brote de coronavirus al interior de la alcaldía, que a la fecha tiene contagiados del virus a por lo menos 10 empleados del ayuntamiento, entre ellos el tesorero Javier Pliego.
Los denunciantes que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, dijeron que están sumamente preocupados por esta situación, ya que todos los días corren el riesgo de contraer el SARS – CoV – 2, ya que presuntamente, varios trabajadores de los que están enfermos, acuden así a laborar.
Mencionaron que, en un acto irresponsable, la administración del alcalde Jaime Pérez Suárez, no ha querido descansar a los servidores públicos con el padecimiento, pese a que presentan síntomas muy claros.
En otro contexto llamaron al edil a imponer un cerco sanitario y cuarentena al Palacio de Gobierno a fin de evitar riesgos de contagios en la población que acude para hacer trámites.
“El presidente municipal debe cerrar la presidencia antes de que existan más contagios entre los trabajadores y la ciudadanía que asiste a hacer diferentes trámites, sólo debe dejar guardias y limitar temporalmente los servicios que se brindan en la alcaldía”.
Las fuentes consultadas dijeron que entre los trabajadores que padecen el virus se encuentran el tesorero, dos trabajadores sindicalizados, una empleada del Centro de Prevención Atención A Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR) dependiente del DIF local, una secretaria de Desarrollo Económico y un número indeterminado de policías de Seguridad Pública.
Para obtener una versión oficial del tema, se trató de contactar al director de Salud del municipio, Enrique Arana Castillo, quien sin embargo, no fue localizado en sus oficinas y tampoco respondió llamadas.
En la administración 2020 – 2024, el alcalde Jaime Pérez Suárez, fue el primero en contraer el virus, ya que tuvo el padecimiento antes de asumir el poder, el 15 de diciembre de 2020, por lo que se incorporó a sus funciones hasta la segunda semana de enero, pasando el periodo vacacional decembrino.