El Gobierno Federal inicia este martes censo de daños por inundación en Tula
La Presidencia Municipal de Tula de Allende informa a la población que a partir de este martes el Gobierno de la República inicia el censo de familias que sufrieron daños en su patrimonio por motivo de las inundaciones del pasado seis de septiembre.
En el caso de nuestro municipio el censo se realizará en las colonias 16 de Enero, Malinche y La Mora, Las servidoras y servidores de la nación a cargo de estas tareas fueron previamente capacitados.
De acuerdo a la instrucción presidencial se realizarán visitas casa por casa para recabar la información de las afectaciones y, posteriormente, se realizará una valoración que permita establecer las estrategias de respuesta.
La Secretaría de Bienestar, a cargo de levantar el censo, informará oportunamente a través de sus redes sociales de los municipios y localidades que se visitarán, a fin de que las personas afectadas estén atentas y puedan brindar la información que se requiere.
Se precisó que posterior al censo, se colocará en el domicilio una calcomanía con un número de folio que identifique que fue censada, así como un talón que se deberá presentar al momento de recibir el apoyo.
Así también, se solicita a la población, tener a la mano copia de identificación oficial, así como de la CURP y comprobante de domicilio.
Siempre según la información oficial, la entrega de los apoyos se realizará posterior al censo, «de manera directa, sin intermediarios y con recursos del pueblo para el pueblo, mismos que ahora se utilizan para atender a quienes más lo necesitan».