Realizarán nicho a la llamada Virgen de los Inundados
“Nuestra Señora del Tesoro Consuelo de los Inundados” ha sido llamada la imagen que se apareció dibujada en un pedazo de triplay que fue encontrada por una familia en el interior de su domicilio y donde personas de distintos estados ya han llegado para conocerla y hacerle oración, hoy a casi un mes de la inundación del 6 de septiembre aseguran que se le realizara un nicho en la parte exterior de la vivienda para que la gente la visite.
La dueña de la vivienda, Sandra Luz Pérez, vecina de la calle Tres Culturas, número 28, colonia 16 de Enero, perteneciente a este municipio aseguro que desde que su familia y ella encontraron el pedazo de triplay donde se encuentra dibujada la imagen no la han limpiado, indicando que esta madera la tenía empalmada junto con otras en el patio de su casa y fue hasta el día en que ingresaron a limpiar el lodo que dejo la inundación cuando se dieron cuenta de lo que tenía plasmada, cubriéndosele en ese momento los ojos de agua, llorando por la aparición que ahí estaba.
Sandra comento que su familia, y familias de ella y de su esposo al ver la imagen que estaba dibujada en el triplay les hizo pensar en lo afortunados que son, al estar juntos como familia, provocándoles un sentimiento de felicidad que compartieron con sus vecinos quienes inmediatamente agradecieron la presencia de la que llamaron Nuestra Señora del Tesoro Consuelo de los Inundados, nombre que le dio un joven vecino que bordo el letrero en un pedazo de tela el cual le coloco.
“agradecemos a la Virgen porque fue ella quien nos cuidó durante la noche del 6 de septiembre, ya que en la calle hay muchas personas adultas mayores y personas que tienen alguna discapacidad y gracias a Dios, todos logramos salir con vida” afirmo una de las vecinas presentes la tarde de este lunes.
Desde el día en que la imagen fue encontrada y hasta la fecha ha sido visitada por unas monjitas provenientes de Tlanepantla quienes le hicieron una oración y dijeron a la familia “son bendecidos, por esta imagen hermosa a la que deben realizarle oración”, también algunas personas y familias del estado de Querétaro, León, Veracruz, estado de México y otras más de la región que simplemente llegan para quererla conocer, además de que en algunos casos le dejan alguna ofrenda florar.
La imagen que ha sido vista ya por varias personas, fue colocada en el interior de una habitación de la casa que estado abriendo las puertas a muchas personas que aseguran ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Sandra asegura que muchas de esas familias que vienen a ver la imagen además llegan con algo para la gente de la calle a quien le dejan ayuda.
Hoy y casi un mes, Sandra asegurado que ver la imagen como familia les ha dado un consuelo de que deben seguir adelante, por eso y una vez que todo empiece a normalizarse la llevaran a bendecir y mostraran a un sacerdote o al señor Obispo y después de eso la colocaran en un nicho que le realizaran en la parte exterior del domicilio para que todos aquellos que deseen platicar con ella o verla lo puedan hacer de manera libre.
Finalmente, Sandra Luz aseguro que este domingo que nuevamente se volvieron a inundar el agua si entro un poco a su patio, pero a su vivienda ya no, por lo tanto y hasta el momento la dejaran en la planta baja donde además se le ha colocado una imagen de yeso de la Virgen de Guadalupe, el Niño Divino, un niño Dios y una imagen de Jesús clavado en su cruz.