Niño de 6 años encerrado en su casa suplica por agua y comida; sus padres lo obligaban a vender dulces
Elementos de la Policía Estatal de Hidalgo y de la Guardia Nacional rescataron a un niño que estaba encerrado en un domicilio de Huejutla
Un niño de 6 años fue encerrado en su casa sin agua ni comida. Ante las suplicas del menor, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades quienes rescataron al pequeño que, de acuerdo a las primeras investigaciones, era obligado por sus padres a vender dulces en la calle.
Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la Guardia Nacional, así como autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) llegaron al domicilio ubicado en la avenida Juárez, en el municipio indígena de Huejutla, donde se reportó la presencia del menor.
En el lugar el niño les comunicó que no había probado alimento desde hace varias horas, por lo que los agentes le llevaron un poco de comida y jugo. En tanto, le daban parte al DIF Municipal para que hicieras las diligencias correspondientes.
Su padrastro es alcohólico y su madre había sido detenida
De acuerdo a los reportes, los elementos buscaron a los padres del menor, sin embargo, un juez conciliador les informó que la madre había sido detenida en la madrugada, por tener un percance con una patrulla.
Mientras tanto, al lugar llegó una mujer que dijo ser la abuela del niño. La señora reveló que el padrastro del menor es alcohólico y suele desaparecer por más de una semana.
Con el objetivo de sacar de la casa al niño, el juez conciliador permitió que la madre dejara la detención y acudiera al domicilio para hacer entrega del niño a la abuelita. Sin embargo, al llegar la mujer informó que su pareja se había quedado con la llave y no tenía como abrir.
Finalmente, los agentes sacaron al niño por una ventana y se lo entregaron a la abuelita, quien pidió se hiciera la firma legal para que no tuviera problema con la madre del menor.
En tanto, el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI) investiga el caso, toda vez que el infante sufrió maltrato y explotación, ya que lo obligaban a vender dulces a altas horas de la noche.