Tianguistas tendrán que salir solos ante el nulo apoyo del gobierno federal
Los comerciantes del tianguis de Tula ya se encontrarían resignados a no recibir más apoyo del gobierno federal para reactivar sus respectivos comercios y terminar de reconstruir sus locales, luego de que se vieran afectados por la inundación del pasado septiembre.
Lo anterior fue expresado por la dirigente del gremio, Patricia Badillo Bárcenas, quien, en entrevista, señaló que sus representados ya no están esperanzados en recibir mayores recursos ni por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ni de la delegación del Bienestar en Hidalgo.
Por ello, la representante dijo que ahora no les queda más que trabajar duro, como siempre lo han hecho, a fin de poder resurgir en su actividad económica normal.

Aseveró que los 10 mil pesos que les fueron repartidos previo a la visita del mandatario federal, del pasado 6 de noviembre, no les sirvieron más que para mal comer durante dos o tres semanas, pero no para una reinversión en sus establecimientos, y menos, cuando algunos perdieron millones.
Sostuvo que por ello, en el tianguis están muy molestos con el presidente de la República, y con el titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, “quien ni porque es de Tula, y vio toda la devastación de las aguas negras del río se tocó el corazón para ayudarnos”.
Sobre la reposición de enseres domésticos que López Obrador adelantó que se haría, dijo que hasta ahora sólo les han dado base para colchón, como a todos los damnificados, pero que nadie les ha confirmado si, como se especula, se entregarán estufas, refrigeradores y colchones, para que medianamente puedan decir que se les ayudó con la reposición de muebles.
“Pero, por lo pronto, hay que recibir lo poco que nos den, aunque no sea ni el 5 por ciento de lo que perdimos, de algo nos ha de servir, sobre todo cuando sabemos que no nos darán nada más”, finalizó.
