Persecución y balacera para rescatar a un hombre que fue secuestrado entre Atotonilco y Atitalaquia

Persecución y balacera para rescatar a un hombre que fue secuestrado entre Atotonilco y Atitalaquia

Intento de secuestro fue frustrado gracias a la reacción inmediata de la policía municipal de Atitalaquia y Atotonilco de Tula que de manera coordinada participaron en un operativo al que se sumó la policía estatal, hecho que concluyo con la detención de ocho personas y tres vehículos asegurados.  

Una llamada anónima realizada en el número 911 en donde se dio aviso de un secuestro, movilizó a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal que implementaron un operativo para rescatar a la persona que estaba siendo privada de su libertad de manera violenta y en medio de algunas detonaciones de arma de fuego.  

La policía además de realizar la búsqueda de los agresores, instaló filtros en donde algunos oficiales realizar la revisión a los automovilistas que circulaban por la zona de Atitalaquia y Atotonilco, principalmente en entradas y salidas.  

El sub centro y las cámaras de videovigilancia que están instaladas en distintos puntos fueron parte fundamental, ya que la policía, apoyados de estas lograron conocer los puntos por los que iban los sospechosos, lo cual ayudo para la captura de ocho sujetos, hecho que se registró la tarde de este lunes.  

Los sospechosos al verse perseguidos dispararon a los oficiales, agresión que ocurrió por la comunidad de Texas, municipio de Atotonilco de Tula y donde la policía municipal rescató a la víctima y ahí además fueron detenidas tres personas que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color gris y junto con estos fueron aseguradas tres armas largas R15, las cuales son consideradas como de grueso calibre.  

En medio de la agresión un oficial resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, dato que se pudo conocer de manera extraoficial.  

La búsqueda no concluyo ahí, ya que la policía siguió a dos personas que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 con dirección hacia la carretera Jorobas-Tula, siendo hasta Huehuetoca, estado de México donde fueron detenidos y junto con ellos un arma fusil de asalto R-15.  

En el momento de la detención los agresores tratando de escapar dispararon contra la policía, surgiendo ahí un enfrentamiento y finalmente la policía estatal detuvo por otro lado a tres hombres más que trataron de ocultarse en un motel que está a pie de carretera.  

La policía les aseguró a los secuestradores tres armas cortas y un vehículo. Es de mencionar que las personas y las armas de fuego y vehículos quedaron a disposición de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo.  

Noticias Relacionadas