11 migrantes tienen Covid-19; empleados de la presidencia temen ser contagiados
Empleados de la presidencia municipal temen que surja un brote por Covid-19 entre ellos, debido a que han estado atendiendo a los migrantes que se encuentran en las instalaciones del DIF municipal, donde se habla de que hasta el momento hay 11 contagiados del virus, los más recientes son un niño y su padre.
Empleados de la presidencia municipal de Tula de manera anónima han reportado que temen por su salud o porque surja un brote por covid-19, ya que por indicaciones del presidente municipal han estado atendiendo a los migrantes que llegaron desde el fin de semana pasado a un área del DIF municipal donde les acondicionaron unos catres para que puedan permanecer hasta que el Instituto Nacional de Migración se los lleve y los repatrie a sus lugares de origen.
La preocupación del personal de presidencia es que son turnados en parejas cada día para atender a estas personas y les preparan los alimentos con dinero propio, pues hasta el momento el DIF municipal no ha dispuesto la utilización de ingredientes ni la cocina para su preparación.
Los empleados de manera anónima indicaron que desconocen por qué hasta el momento el personal de salud o el DIF no han intervenido para designar a las personas que deberían cuidar a los migrantes en su salud y vigilar que no se escapen, pues tampoco se ha destinado a elementos de la policía municipal.
Hasta ayer, los trabajadores de la presidencia comentaron que van 11 contagiados por Covid-19, los dos últimos que fueron detectados fue un niño y su papá.
La preocupación de los empleados es que ellos actúan con la poca o nada información que tienen sobre este virus y lo más preocupante es que resulten contagiados y más aún llevar el virus a sus unidades de trabajo, pues mientras no están cuidando a los migrantes deben estar laborando en sus áreas de manera normal, lo que podría ser un gran riesgo hasta para la población que acude a la presidencia a realizar trámites normales.