15 vehículos tuvieron fallas mecánicas al cargar gasolina con agua en la gasolinera La Union en la carretera Tula-Tepeji
- La empresa fue clausurada y pagará los daños originados. Además iniciará una investigación con su proveedor para deslindar responsabilidades
Una gasolinera dañó al menos 15 vehículos que se quedaron varados luego de que se les suministro agua con gasolina, el lugar fue clausurado y la de empresa dueña del lugar aseguró que ya iniciaron su labor para que se lleve a cabo una investigación detallada y de igual manera se realicen estudios de laboratorio al producto, además de que asumieron su responsabilidad con los afectados.
El incidente se registró este miércoles por la noche en la gasolinera La Unión que se encuentra a un costado de la carretera Tula-Tepeji a la altura de la comunidad de Monte Alegre, municipio de Tula.
Alrededor de 15 automovilistas ingresaron a dicho establecimiento para abastecerse de gasolina realizando diversas cargas a los tanques, pero los conductores luego de que cargaron notaron que sus unidades presentaban fallas, por lo que algunos se quedaron varados relativamente cerca del lugar.
Entre los afectados estuvo el conductor de una patrulla de la Guardia Nacional que, así como vio el daño, se sumó para buscar que todos recibieran apoyo para remolcar sus vehículos y posteriormente ver a los gerentes de este establecimiento y dialogar sobre la situación.
Algunos de los afectados hablaron a sus mecánicos para que revisaran su unidad y fue así que se dieron cuenta de la situación.
Minutos después de que se dio a conocer la situación uno de los encargados del establecimiento se comprometió a que se harían cargo de los daños de las unidades afectadas.
Por otra parte, la Dirección de reglamentos de Tula dio a conocer el miércoles que luego de que recibieron una denuncia ciudadana llevaron a cabo la clausura de la gasolinera.
La finalidad de la clausura fue para proteger la integridad de los consumidores, hasta en tanto se realizan las investigaciones necesarias para determinar las fallas mecánicas de los vehículos que resultaron afectados.
Finalmente, la autoridad municipal exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad o situación que ponga en riesgo su salud o seguridad.
Por otra parte, la empresa Unión a través de un comunicado dio a conocer que se encuentran realizando todas las indagatorias pertinentes para determinar cuál fue la causa que origino la contaminación del depósito especifico que es el de 87 octanos, mejor conocido como gasolina Magna.
Las fallas en las unidades de los clientes comenzaron a presentarse luego de que la pipa proveedora de la gasolinera La Union suministro el combustible, mismo que fue depositado a su tanque, esto después de las 8:00 de la noche, coincidiendo con el tiempo en que iniciaron las quejas.
La empresa aseguro que ya giraron instrucciones imperativas a las áreas correspondientes para que se realice una investigación detallada de los hechos y que de igual manera se lleven acabo estudios de laboratorios al combustible que les proporciono su proveedor hasta llegar al deslinde de responsabilidades.
Asimismo, la empresa dio a conocer que todos los clientes afectados se les cubrirá su daño mecánico.