7 policías fueron detenidos y son acusados de feminicidio contra una doctora que murió en las galeras de Progreso de Obregón

7 policías fueron detenidos y son acusados de feminicidio contra una doctora que murió en las galeras de Progreso de Obregón

* El hecho provocó manifestaciones de vecinos que de manera enérgica exigen justicia y que realizaron destrozos en la presidencia y en las calles

Por feminicidio, las primeras horas del pasado viernes la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón.

     La detención de quienes son identificados con las iniciales M. M. B., D. O. U., A. A. H. V., A. A. H., I. S. G., E. H. D. y A. J. F., derivó de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ante la autoridad judicial en razón de los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en dicho municipio y de los que resultara sin vida una persona identificada con las iniciales B. H. R.

      Las y los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, para posteriormente presentarlos en el juzgado correspondiente.

      Cabe destacar que la joven Beatriz «N» que murió tuvo un accidente automovilístico el miércoles y como era doctora presuntamente descendió de su unidad para auxiliar a los afectados, pero en ese momento fue detenida por varios policías que llegaron al lugar.

     La joven fue llevada a las galeras de la policía municipal donde presuntamente su padre fue a verla y ella le dijo que la habían golpeado. El hombre se retiró pero cuando regresó nuevamente, vio que el personal del lugar realizaba maniobras de resucitación.

      Poco después, el cuerpo fue trasladado a la Clínica Humana de la localidad de Progreso de Obregón, pero cuando llegó al nosocomio ya no tenía signos de vida.

      Ante los terribles hechos, el viernes por la tarde decenas de habitantes salieron a manifestarse a las calles para exigir justicia, mientras que el gobierno municipal emitió un comunicado donde informó que la joven tenía residuos de sustancias y después de que su padre la visitó la encontraron suspendida con un objeto en el cuello.

     Ante ello, intentaron llevarla al hospital pero ya llegó sin vida.

     Posteriormente, se conoció que el titular de Comunicación Social de la Presidencia de Progreso de Obregón, Sinhué Zuñiga González, renunció y se deslindó del comunicado que había emitido la administración municipal.

Noticias Relacionadas