A punto de linchar a 3 sujetos; los golpearon y amarraron
* Habitantes enardecidos semidesnudaron a un ladrón y lo ataron a un árbol
La ira de la población contra los delincuentes se intensifica y ya son varios los municipios donde la gente ha detenido a sujetos que ingresaron a viviendas. En un primer caso, un sujeto fue semidesnudado y atado a un árbol a manera de escarmiento, luego de que un grupo de pobladores lo detuvo por haber ingresado a un domicilio que no era de su propiedad. Por otra parte, dos hombres fueron retenidos y golpeados a palos por un grupo de pobladores porque presuntamente sustrajeron cosas que no eran de ellos.
Vecinos de la colonia San Juan, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, retuvieron el lunes, alrededor de las 11:30 de la noche, a un hombre de aproximadamente 42 años de edad, luego de que un vecino de la calle Peñita pidió ayuda.
El delincuente que fue identificado con las iniciales L.G. “N”. fue retenido tras haber ingresado una vivienda que no era de su propiedad y después fue semidesnudado y atado a un árbol, donde lo mantuvieron mientras llegó la policía.
Los elementos fueron alertados por una llamada de emergencia que se hizo al 911 y acudieron al lugar, donde tras haber dialogado con la población, finalmente decidieron entregarles al sujeto, quien finalmente quedó a disposición del agente del ministerio público.
Cabe mencionar que en estas últimas semanas, los vecinos de diversos municipios han manifestado su inconformidad y queja por la falta de seguridad, ante el alza de robos y asaltos que se han registrado en distintos lugares.
Por otra parte, un grupo de vecinos de Casas Quma, municipio de Atotonilco de Tula retuvieron el lunes por la tarde a dos individuos luego de que presuntamente fueron sorprendidos sustrayendo diversos objetos.
La gente enardecida se les fue a golpes a los dos hombres que retuvieron y que, afortunadamente, después entregaron a la policía municipal que llegó al lugar y fue la que finalmente los puso a disposición del agente del ministerio público.