A seis meses de la inundación, sigue el dolor para quienes perdieron a sus seres queridos que murieron cuando se encontraban enfermos en el IMSS

A seis meses de la inundación, sigue el dolor para quienes perdieron a sus seres queridos que murieron cuando se encontraban enfermos en el IMSS

Aún sigue doliendo la muerte de mi hermano en el área de Covid-19 del hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue uno de los 17 fallecidos a consecuencia de la inundación del pasado septiembre, expresó Jesús Ramos Chávez, habitante de la calle Manuel Doblado, una de las principales afectadas durante la anegación del pasado septiembre.
En entrevista, el deudo, afirmó que su ser querido, Francisco, fue uno de las personas que estaban internadas en el Seguro que perdieron la vida tras la anegación del 6 septiembre de 2021.

Como doliente, Jesús Ramos, dijo que, por principio de cuentas, para comenzar a superar el dolor, como familiares, quisieran averiguar de quién fue la decisión de inundar el municipio, porque está convencido de que Tula no se inundó, sino que la inundaron, y por tanto, quisieran saber quién es el responsable.

Como segunda incógnita cuestionó el motivo por el que el personal del IMSS no hizo nada para trasladar a los enfermos hacia un lugar fuera de riesgo al percatarse de que el agua negra del río Tula estaba subiendo a niveles alarmantes y muy rápido.

“Consideramos que las personas del IMSS no hicieron bien su trabajo, si les hubiera dado tiempo de evacuar a los pacientes hacia una parte alta, donde no corrieran el riesgo de ahogarse, pero como te digo, no hicieron lo que les correspondía”.

Asimismo, el entrevistado, condenó que, a las autoridades de los tres órdenes, no les haya importado la Ciudad de los Atlantes, “tanto así que quisieron desaparecerla… borrarnos del mapa inundándonos con agua negra”.

El hombre, recordó con tristeza, que la noche de ese 6 de septiembre, no le hubiese importado salvar las pocas cosas materiales que pudo rescatar de su vivienda, y del taller de cerrajería familiar que tiene, si tan sólo hubiese podido salvar a su hermano.

“De haber sabido que no iban a rescatar a mi hermano, que en ese momento estaba interno en el área de Covid-19, del IMSS de Tula, no nos hubiera importado salvar lo material, nos hubiéramos ido a sacarlo nosotros, puesto que él no se podía mover… la interrogante es por qué el personal del Seguro no hizo su trabajo”, finalizó.

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