Acusa ex regidora de Tlaxcoapan al alcalde Jaime Pérez de nepotismo, al tener familiares en la nómina municipal
Tlaxcoapan. La exregidora suplente, Fanny Vargas Hernández, acusó que el alcalde Jaime Pérez Suárez está incurriendo en el «delito» de nepotismo, al tener contratados e ingresados en la nómina municipal a dos familiares directos.
La exasambleísta, suplente de la regidora independiente Bessie Cerón Tovar -quien contendiera por la diputación local por Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios del 6 de junio- y se reincorporara a la Asamblea municipal este martes, señaló que el presidente tiene laborando en la dirección de Obras Públicas a su hermano, Jorge Pérez Suárez, y en Tesorería a su sobrina Iris Pérez, lo que es nepotismo.
Asimismo, dijo que el Ejecutivo local, incurre en conflicto de intereses con el esposo de la regidora Patricia Benítez Falcón, quien está contratado como titular de la Dirección de Servicios Públicos: “a eso también se le puede catalogar como nepotismo y conflicto de interés”, insistió.
Fanny Vargas afirmó que no tiene nada contra ninguna de las personas señaladas, pero, reiteró que, el que estén dentro de la administración municipal 2020 – 2024 es algo ilegal e inmoral, porque son familiares directos en primera y segunda línea, de los funcionarios “electos por el pueblo”.
Además, amplió que, aunque el Ejecutivo local, dice que su hermano y su sobrina son voluntarios en la alcaldía y que no devengan sueldo alguno, en realidad sí cobran sueldos de primer nivel, pero que lo hacen por medio de prestanombres: “El hermano lo hace con el nombre de Mauro Arturo Albiter Escamilla y la sobrina a nombre de Sharaly Noreth Rosales Leyva”.
Incluso, con la nómina municipal en mano, la exedila aseguró que Jorge Pérez percibe un sueldo de 29 mil 384 pesos, que es igual al del director de Obras, Elfego Martínez Castillo, en tanto que Iris Pérez, percibe 17 mil 240 pesos.
Al respecto, Jaime Pérez confirmó que sus familiares tienen relación con la alcaldía, pero dijo que son colaboradores y por tanto, no perciben sueldo alguno: “por ello no pueden ser considerados como trabajadores de presidencia… no hay nepotismo”.
Por último, Fanny Vargas indicó que no tiene nada contra las personas señaladas, pero que un acto ilegal como ese, es algo que no se puede permitir, porque Tlaxcoapan no merece repetir la historia que se vivió con el exalcalde Jovani Miguel León Cruz 2016 – 2020, de quien apenas, el pasado lunes, Jaime Pérez reveló anomalías financieras y un desfalco a la Hacienda Pública por casi 124 millones de pesos, por lo que el nepotismo en el que está incurriendo el presidente es algo que debe saberse.