Afectaciones menores por las lluvias del huracán Enrique en esta región

Afectaciones menores por las lluvias del huracán Enrique en esta región

Las fuertes lluvias originadas por el huracán Enrique en general han causado afectaciones menores a la población, como caída de árboles, encharcamientos y falta de energía eléctrica o daños en los módem del internet, que se han dañado por las descargas eléctricas que recibieron, aunque en Tlahuelilpan sí hubo dos viviendas inundadas

      Elementos de protección civil y bomberos del municipio de Tula, que están al frente del director Ignacio Rojas, comentaron a LA REGION que las lluvias que han estado cayendo en este municipio en los últimos días, no han causado mayores afectaciones para los ciudadanos.  

     La lluvia que literalmente azotó el pasado martes distintas regiones en este municipio, afortunadamente sólo provocó caída de dos árboles, uno en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y el otro en el andador turístico de Tula.  

      En ambos casos los elementos hicieron labores para retirar los árboles que cayeron en lugares públicos, sin causar daños en inmuebles.  

      Cabe destacar también que en San Marcos varios vecinos de la colonia El Plan se vieron afectados con descargas eléctricas que descompusieron completamente sus módem de internet de la compañía IZZI, por lo que tuvieron que hacer sus quejas correspondientes y ahora se los repondrán.

      Asimismo, los elementos afirmaron que hasta hoy el rio Tula mantiene un nivel de agua que no pone en riesgo a la población o que no es considerado como un punto de riesgo de que pudiera desbordarse, señalando que sus niveles son 20/21/75, los cuales fueron tomados la mañana del miércoles en la escala de medición que se encuentra en el puente Metlac.  

      Los elementos de PC comentaron también que las lluvias no han provocado grandes anegaciones de agua en puntos de la zona centro, esto gracias a que los drenajes fueron previamente limpiados y esto permite que el agua fluya, no así en la parada de Soriana donde últimamente se ha formado una importante anegación que causa una afectación en automovilistas, principalmente.  

      Por otra parte, en el municipio de Tlahuelilpan se han presentado afectaciones menores en al menos dos viviendas aledañas a la avenida del Ejido donde hubo un desbordamiento de agua en el dren. Los Elementos de protección civil y bomberos hicieron labores de limpieza en apoyo a las familias afectadas

Noticias Relacionadas