Afectaciones por las lluvias en Tepeji y Atitalaquia

Afectaciones por las lluvias en Tepeji y Atitalaquia

El temporal de lluvias no ha dejado de provocar daños en calles, casas y árboles, debido a los fuertes vientos y encharcamientos que trae consigo.

La fuerte lluvia que cayó en el municipio de Tepeji del Río más la suma de una gran cantidad de agua que esta llegando a algunos canales y río provocó el desbordamiento en la barranca en San Ignacio afectando a inmueble además de la caída de un árbol en otra comunidad.

Elementos de protección civil y bomberos mantienen un monitoreo constante de los niveles de los ríos que se encuentran en el municipio, informando que el jueves por la noche ante la caída de lluvia aumento de manera considerable el nivel del río Central de Autobuses que se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, el de San José Piedra Gorda al 40 por ciento, La Romera al 50 por ciento y el denominado Arcos del Sitio al 150 de su capacidad, siendo estos los que tienen un aumento considerable.

Esta lluvia que cayó durante la tarde-noche en el municipio provocó afectaciones y el desbordamiento de una barranca en San Ignacio, hecho que afecto además a un inmueble.

Los elementos de protección civil y bomberos del municipio que atendieron la emergencia además recibieron el reporte de un árbol que se cayó en la comunidad de El Salto, además de un deslave en el cerro de San José Piedra Gorda.

Entre las recomendaciones, los elementos de protección civil invitan a los ciudadanos a mantenerse alertas e informados por los canales oficiales.

Por otra parte, en el municipio de Atitalaquia el agua afecto algunas vialidades, incidentes que atendió el personal de protección civil y bomberos junto con la policía municipal.

La autoridad dio a conocer que el jueves por la tarde por la fuerte lluvia que cayó se vio afectada la vialidad por el puente que cruza la comunidad de Tlamaco, donde se formó una anegación importante.

Los elementos de protección civil y bomberos realizaron trabajos de desazolve para liberar el agua que se fue estancando en ese punto, logrando con esto restablecer la circulación vehicular, lo que además ayudó a reducir el riesgo y garantizar la seguridad de la población.

Los oficiales de seguridad pública municipal por su parte apoyaron a sus compañeros brindando seguridad vial y así evitar que se registrara algún accidente.

Noticias Relacionadas