Aficionadas colombianas denuncian agresiones y robo por parte de la policía en el América vs León

Aficionadas colombianas denuncian agresiones y robo por parte de la policía en el América vs León

Lo que pintaba para una buena noche después de ver a James Rodríguez, terminó en un calvario para las seguidoras del futbolista colombiano

América y León no quedaron a deber luego de igualar a un tanto en el Estadio Ciudad de los Deportes. No obstante, más allá del gol de James Rodríguez y ajeno a lo ocurrido dentro del terreno de juego, el cotejo quedó manchado por la violencia en el recinto luego de que un grupo de aficionadas colombianas denunciaron agresiones y robo por parte de la policía en el inmueble, según testimonios.

Tras culminar el duelo entre ‘Águilas’ y ‘Panzas Verdes’, unas seguidoras colombianas decidieron aguardar unos minutos más en las gradas del estadio con la firme intención de poder ver a su ídolo James Rodríguez y quizá, obtener algún saludo o autógrafo. Sin embargo, más allá de conseguir su objetivo, las aficionadas terminaron siendo agredidas y víctimas por abuso de autoridad

Infobae México hablo con dos de las afectadas, quienes relataron que fueron rodeadas por los elementos de seguridad al interior del estadio, para después comenzar a empujarlas hasta la puerta de salida. No obstante, señalan que, aunado al abuso de autoridad, los policías les terminaron robando sus celulares.

“Lo único que hicimos fue quedarnos 5 minutos más después del partido para ver a James Rodríguez. Los policías empezaron a agredirnos, nos empezaron a empujar y nos empezaron a tocar. Yo soy menor de edad y me tocaron y me robaron mi teléfono; solo estoy buscando recuperar mi teléfono y el de mi mamá […] Eran como 100 policías contra nosotras que éramos 5 mujeres, todas de Colombia.”

Según el testimonio de la joven, los agentes de seguridad del recinto no solo las empujaron, sino que además, les arrebataron algunas de sus pertenencias. Indicó que, tras perder su teléfono en una cubeta con hielo, otra mujer intentó recuperarlo, pero fue despojada nuevamente del dispositivo.

“Tenemos la ubicación de los IPhone y sabemos que lo tienen. Nosotras solo queremos los celulares; hasta nos quitaron nuestras camisetas de Colombia, las agarraron y las escondieron. Me quitaron mi celular y lo aventaron a una cubeta de agua con hielos y después una mujer se quedó ahí esperando a que lo devolvieran, pero otra vez se lo volvieron a quitar. Tengo videos donde expongo las cosas ilegales que hacen los policías”, declaró la aficionada afectada.

Asimismo, una de las jóvenes afectadas, quién dijo ser menor de edad, aseguró que cuenta con material audiovisual como prueba de lo sucedido y que podría servir para esclarecer las responsabilidades de los uniformados involucrados. Se espera que las autoridades competentes investiguen la situación y determinen si hubo abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad del estadio Ciudad de los Deportes.

Noticias Relacionadas