Agresiones contra policías para evitar que cierren tomas clandestinas
* Un elemento herido en ataque con palos y piedras
Las agresiones contra los policías municipales están aumentando día con día cuando los habitantes de zonas donde hay extracción de combustible de Pemex, tratan de evitar que se cierren las tomas clandestinas. En uno de estos casos, más de 50 personas agredieron a los elementos con palos y piedras, y dejaron a uno de ellos lesionado.
Ante esta agresión, diversas corporaciones tuvieron que acudir en apoyo al personal de seguridad física de Pemex que localizó una toma clandestina en uno de los ductos que cruza por la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango donde se mantuvieron resguardando el lugar tras haberla reportado, hecho que se registró a primera hora del jueves.
Una vez que los elementos resguardaron el lugar fueron agredidos por un aproximado de 50 personas que llegaron con piedras y palos.
La gente al llegar se fue contra los elementos provocando lesiones en cara y cuerpo a uno de los elementos que fue alcanzado por los objetos que les lanzaban.
Poco después la policía logró controlar la situación e hizo que los sujetos salieran huyendo, mientras tanto el oficial recibió los primeros auxilios y en tanto el personal de seguridad y de la Sedena se mantuvieron custodiando el sitio hasta que el personal especializado de Pemex hizo su trabajo para sellar la fuga realizada en el ducto.
Por otro lado, sujetos desconocidos se organizaron para tratar de evitar que el personal de seguridad física de Pemex asegurara una toma clandestina que localizaron en terrenos despoblados de Atitalaquia.
El personal de Pemex aseguró en uno de sus recorridos el lunes por la tarde, una toma clandestina que localizaron en un ducto de Pemex que cruza a espaldas de la colonia El Cardonal, municipio de Atitalaquia.
Los elementos llamaron al personal de la guardia nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para que les apoyaran ya que pudieron percatarse de que un grupo de personas se empezaba a acercar con la intención de evitar que se llevaran a cabo los trabajos en este lugar.
Así llegaron más elementos y permanecieron en el sitio brindando seguridad hasta que el personal de Pemex llego para realizar los trabajos de sellado.