Alarma en el CERESO de Tula por fuerte incendio que dejó cuantiosos daños materiales y alertó a las corporaciones policiacas que acudieron al lugar
Incendio en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Tula, dejó daños materiales en diez negocios y equipo de cocina.
Personal de seguridad al interior del CERESO activaron la alarma luego de que corroboraron que este domingo por la noche en área de convivencia, se estaba registrando un incendio que hizo que resguardaran a los internos en un sitio especifico mientras la situación era controlada.
Los elementos de protección civil y bomberos de Tula de Allende junto con oficiales de distintas corporaciones de seguridad llegaron al lugar y mientras unos resguardaron la seguridad al interior y exterior, otros hicieron las labores para sofocar el fuego y evitar que causara más daños o se esparciera.
Los bomberos luego de que trabajaron por varios minutos y después de que lograron controlar el incendio verificaron que no quedara ninguna braza o alguno que pudiera nuevamente revivir el fuego.
El saldo de las afectaciones de manera extraoficial trascendió a daños en diez negocios de comida, alrededor de 15 tanques de gas Lp y 10 refrigeradores.
El incidente también causó alerta entre los familiares de los internos y algunos de ellos llegaron al lugar para conocer qué estaba sucediendo, sin embargo, hubo quien de manera no oficial les comentó que los daños hasta ese momento eran materiales.
Es de mencionar que hasta este momento ninguna autoridad ha emitido ningún comunicado para informar de manera oficial las afectaciones y si hubo o no personas lesionadas.
Finalmente, los bomberos y el personal de seguridad se retiro luego de que el incidente fue controlado.
