Alegría y fervor patrio la noche del Grito, después de 2 años de pandemia
¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad! ¡Viva Hidalgo! gritó fuerte el alcalde Manuel Hernández Badillo ante miles de asistentes que respondieron con gran alegría y fervor patrio a cada una de las aclamaciones, mientras el edil ondeaba la bandera con los colores que nos dan identidad como país, el verde, blanco y rojo.
Pero el alcalde también le agregó su frase preferida y slogan de su gobierno ¡Viva el esplendor Tolteca!….
Era una noche de felicidad en que no importaba si muchos estuvieran apretujados entre la multitud y es que hoy, finalmente, la población pudo festejar con alegría y «en vivo» las fiestas patrias, luego de dos años que padecimos la pandemia del Covid y cuando todo fue «virtual».
Este fue también el primer Grito de Independencia del alcalde de Tula, pues aunque ya lleva dos años en el gobierno, tampoco se pudo hacer la celebración el año pasado.
La gente llegó puntual, todos, hombres, mujeres, jóvenes y niños estaban ahí desde poco después de las 8:00 de la noche, cuando la gente comenzó a concentrarse frente a la Plaza del Nacionalismo, debajo de una gran lona que se colocó en el lugar, quizás para prevenir la lluvia, pero que finalmente no resultó en la práctica, ya que los asistentes no pudieron ver a plenitud los hermosos fuegos pirotécnicos que surgieron en la oscura noche después del Grito.
El alcalde estuvo acompañado por su esposa y miembros del Cabildo, así como algunos funcionarios y ondeó la bandera mexicana desde el palco de la presidencia, poco después de que se rindieron los honores correspondientes por parte de elementos del ejército en esta zona.
Y la fiesta siguió en grande después del Grito, ya que se comenzó a escuchar el silbido de los fuegos pirotécnicos que surcaron el cielo con los colores patrios, y cuando cientos de pequeñas luces verde, blanco y rojo se pudieron observar en el cielo.
El espectáculo duró varios minutos, fueron imágenes de un sol, de Doña Josefa Ortiz de Dominguez y el letrero de Viva México, así como los logos del gobierno actual, los que se vieron en estos fuegos que alegraron a los cientos de asistentes mientras se escuchaba la letra de la canción México en la Piel, de Luis Miguel.
Y aunque la Plaza del Nacionalismo estaba a reventar, la gente siguió llegando y el tumulto fue mayor después del Grito, ya que todos querían ver al cantante de música de banda Lupillo Rivera, quien se presentó alrededor de las 12:00 de la noche y la fiesta siguió hasta bien entrada la madrugada.
Mientras tanto, muchos de los llamados «viene, viene» hicieron «su agosto» en las calles aledañas al lugar, ya que estuvieron cobrando hasta ¡$50.00! dizque para cuidar los vehículos, esto en calles que son públicas, como la de LA REGION y otras más donde colocaron hasta llantas para apartar los lugares.
Esto no se vale y las autoridades deben vigilar que no ocurra porque las calles son públicas y nadie tiene por qué cobrar. Ojo, señores de la presidencia.