Alumnos del CCH destruyen una tiendita: aseguran que un trabajador del local puso cámaras en el baño para espiarlos

Alumnos del CCH destruyen una tiendita: aseguran que un trabajador del local puso cámaras en el baño para espiarlos

En redes sociales alumnas del plantel de la UNAM denunciaron que el dueño del local encubre acosadores y graba pornografía infantil

Este viernes 1 de abril se dio a conocer que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan destruyeron una tienda de abarrotes debido a que denunciaron al dueño por presuntamente grabar a los clientes en el baño sin su consentimiento. 

La comunidad universitaria acudió a la Miscelanea «Ale», cercana a la unidad educativa de la UNAM, y realizaron una intervención, colocando cartulinas con las leyendas «Pedófilos» y «Encubridores y acosadores sexuales». 

El caso salió a la luz cuando una estudiante del plantel, a través de redes sociales, narró que el pasado 29 de marzo, alrededor de las 19:05 horas, junto con otra compañera, quisieron ingresar al baño de la escuela, pero por la hora ya no les dieron el paso, por lo que entraron al servicio de sanitarios que ofrece la tienda por 5 pesos.
Tiempo después, luego de que la joven ingresara al baño y le cediera el paso a su compañera, la chica señaló que un hombre, trabajador del dueño, entro al sanitario sin decirles una razón. 

La segunda alumna, al entrar al baño, se percató que había un celular arriba de la tapa del deposito de agua de forma horizontal, apuntando hacia enfrente con la cámara trasera. 

«Tomó el celular y vio que llevaba 10 segundos grabando, al meterse a la galería vio que estaba lleno de videos, incluído el mio, donde se mostraban por completo los genitales de personas menores de edad, mayores de edad, sin importar el género y grabados sin su consentimiento», escribió la alumna 

Ante tal denuncia, exalumnas del CCH coincidieron en el modus operandi de la tienda: Antes de que alguna persona entrara al baño, el hombre se metía y ya después daba el acceso. 

Según los testimonios de las alumnas, el agresor, al verse descubierto, le arrebató el celular y huyó de la tienda con dirección a los camiones que se dirigen a Cuatro Caminos. 

De igual forma, las y los estudiantes del CCH Naucalpan realizaron una manifestación para exigir un castigo a los responsables y esclarecer el caso. 

Qué dicen los dueños tras denuncias 

En entrevista con medios, la señora Alejandra, propietaria del local, informó que el sujeto que se dedicaba a grabar a las jóvenes estudiantes solamente llevaba «3 días laborando en la tienda». Incluso, ella misma también fue víctima del presunto agresor, ya que también fue grabada. 

Por su parte, el Colegio de Ciencias y Humanidades informó que se realizó un reporte ante la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan. 

Asimismo, se levantó una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, «contra quien o quienes resulten responsables», además se ofreció un acompañamiento legal a los integrantes de la comunidad. 

Noticias Relacionadas