Amor y gratitud a quienes nos dieron la vida, este Día de las Madres
Amor y gratitud hacia esas mujeres que nos dieron vida, es el sentimiento que se respira a flor de piel en la fiesta de este 10 de Mayo, día en que todas las mamás son especialmente festejadas, no sólo por sus hijos, sino también por dependencias de gobierno, organizaciones civiles y distintos grupos colectivos que se unen para agradecerles la gran labor que realizan.
El 10 de mayo en México y en esta región, es la festividad no marcada en el calendario, sin embargo, es un día en que todos quienes tienen a su madre con vida saturan el ambiente y los lugares con emoción y cariño, que demuestran a esas mujeres que nos dieron vida.
Nuestro país fue el primero en sumarse a la conmemoración de esta fecha la comenzó a celebrarse en 1922, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
En una gran parte de los municipios y las ciudades se han edificado monumentos a la madre, en agradecimiento a su entrega para con sus hijos.
Tula no es la excepción, ya que se cuenta con un pequeño monumento para conmemorar a estas mujeres en el jardín municipal, y en el caso de la iglesia católica designa todo el mes de mayo a María, madre de Jesús y de todos los creyentes.
Esta festividad que se celebra en cada hogar permite a los comerciantes, restauranteros y hoteleros ofrecer sus productos y servicios para consentir a estas mujeres que,incansablemente, se convierten en esos ángeles terrenales que cuidan y procuran, llenando de amor sin que nadie se los pida.
Feliz Día de las Madres a todas las mamás de la región Tula-Tepeji.