Ana Gabriela Guevara recibe fuerte crítica por «fugas» de apoyo económico: «No nos llega lo que nos tiene que llegar»
Varios deportistas se han quejado por la falta de apoyo de la CONADE
Los Juegos Olímpicos de París 2024 terminaron pero las críticas y reclamos a Ana Gabriela Guevara y la CONADE por la falta de apoyo económico a sus atletas, no. Esta vez, fue la marchista mexicana Alejandra Ortega la encargada de señalar la mala gestión de la exmedallista olímpica, hoy al frente del organismo público.
En entrevista con FOX Sports, Ortega reconoció que siente «un poco de frustración y al mismo tiempo enojo, porque una persona de esa talla mundial que fue medallista también olímpica y que no tenga esa empatía con nosotros los deportistas que estamos en ese proceso, creo que sí es una tristeza para nosotros y pues para mí en lo personal mucho enojo, me molesta ese tipo de declaraciones que hace, porque más que alentarnos pues si menosprecia el trabajo que estamos haciendo» haciendo referencia a las declaraciones de Guevara sobre el desempeño de los mexicanos en París 2024.
La directora de la CONADE, aseguró que los atletas tricolores se quedaron cortos y que les falta ambición para trascender, después de entregarle cinco medallas al país en la reciente justa veraniega.
Desde luego, fue cuestionada sobre el apoyo económico que reciben los atletas mexicanos por parte de la CONADE y, aunque reconoció que su deporte sí recibe ayuda, señaló que no siempre les llega lo que debería.
«En la marcha yo creo que sí hay apoyo, sí está el recurso, pero desafortunadamente la persona que tenemos de dirigente, como el encargado de la marcha, realmente no hace su trabajo como debería y no apoya o no arropa a todos los deportistas, sino simplemente pues a su gente, a la gente que él cree que es la conveniente» agregó.
Finalmente, la marchista quien tuvo su segunda participación en Juegos Olímpicos en París declaró que «yo creo que pues ahí ya se se fuga el dinero para otro lado, ya no está enfocado a lo que es, y yo creo que a la marcha sí tiene el recurso a manos llenas, pero desafortunadamente no nos llega lo que nos tiene que llegar».