Asalto armado en una céntrica óptica de Tula y rumor de un posible intento de secuestro, ha causado gran alarma entre comerciantes

Asalto armado en una céntrica óptica de Tula y rumor de un posible intento de secuestro, ha causado gran alarma entre comerciantes

Gran temor provocó un asalto armado en una céntrica óptica de Tula, hecho que muchos vecinos aledaños manejaron cómo un intento de secuestro, lo cual de ser así no se logró porque el médico, dueño de la óptica, logro escapar por una puerta alterna del negocio

Se conoció que unos delincuentes desconocidos amagaron con una pistola este viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, a un hombre en una óptica en Tula donde le exigieron ver al médico dueño del establecimiento , quien al escuchar y ver la situación, logró salir por una puerta trasera logrando ponerse a salvó, sin embargo, los sujetos si se robaron 18 mil pesos.

Policías municipales y estatales implementaron un operativo tras recibir un reporte de un asalto registrado en la óptica Ximena ubicada en la avenida Zaragoza, ubicada a unos metros de la plaza de las artesanías, en el primer cuadro de esta ciudad.

El reporte emitido por el Sub centro de cómputo C-4, fue recibido este viernes y la policía al atender el llamado se contacto con una mujer de unos 57 años de edad, quien les comentó que los sujetos amagaron con una pistola a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, vecino del municipio de Tezontepec de Aldama y empleado del lugar.

Los dos agresores, trascendió que son de complexión robusta y tez morena y llegaron de manera violenta y obligaron a un empleado a que les entregará un mariconera donde traía dinero, siendo aproximadamente 18 mil pesos.

Los ladrones inmediatamente que robaron el dinero, salieron huyendo del establecimiento.

Se pudo conocer que al llegar al negocio preguntaron por un médico quien al escuchar su nombre y percatarse de la situación, se resguardo logrando salir por una puerta alterna al acceso principal.

El médico al resguardarse evito el poder ser agredido físicamente y hasta verbalmente, aunque también surgió el rumor de que iban a secuestrarlo.

Finalmente, las víctimas según se pudo conocer se presentarían en la agencia del ministerio público para iniciar una denuncia por el hecho y lo que resulte contra quien resulte responsable, ya que aún cuando la policía implementó un operativo, no fueron detenidos.

Cabe mencionar que se desconoce si los sujetos exigieron ver al médico para extorsionarlo, secuestrarlo o simplemente para agredirlo.

Ahora, el temor se ha esparcido en los locatarios del centro, quienes han comentado una serie de rumores sobre más atracos que habrá de este tipo y piden una mayor vigilancia policiaca en el centro de Tula.

Mientras tanto, la óptica Ximena permaneció cerrada todo el viernes.

Noticias Relacionadas