Asegura Ebrard que el tiro en las encuestas es entre él y Sheinbaum
Señaló que la final de la contienda de Morena es como los mundiales: «Claudia o yo, yo o Claudia»
El excanciller y aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, aseguró que la designación se juega entre él y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Esta final es como las finales de los mundiales: es Claudia o yo, o yo o Claudia”, vaticinó Ebrard desde Guadalajara, Jalisco.
Ante cientos de simpatizantes quienes en varias ocasiones gritaron “¡Vamos a ganar!” y “¡Pre-si-den-te, pre-si-den-te!”, Ebrard se mostró seguro de que triunfará en la encuesta interna de Morena, la cual se iniciará este lunes 28 de agosto y culminará el domingo 3 de septiembre.
«Estamos muy contentos. Hemos visto cómo hemos ido creciendo, creciendo, creciendo”, dijo entusiasmado.
Y agregó: “¿Cuál es la diferencia principal, además de la experiencia, de los años de servicio, que son evidentes? La diferencia sustantiva es: Claudia cree que ya llegamos a un destino y hay que defendernos ahí. Su servidor sostiene que ya construimos un cimiento y hay que hacer mucho más».
En su encuentro con simpatizantes en el Parque de la Solidaridad, dijo que la Perla Tapatía y el estado de Jalisco serán la primera ciudad y el primer estado que visite una vez que sea coordinador de los comités de defensa de la 4T.
“Vamos a ganar la encuesta de esta semana. Sí o sí. Vamos adelante en toda la República y en primer lugar aquí, en Jalisco”, aseguró.
Aunque también le pidió a sus seguidores su apoyo: “Necesito que me ayuden para pedirle a las personas que son nuestras amigas, nuestra familia, nuestras conocidas, conocidos, amigos, decirles: ‘Oigan, ahí viene
la encuesta con una boleta. Si toca en tu casa, Marcelo es la respuesta’. Que me ayuden para decirle a la gente».
Además garantizó: “Vamos a triunfar, vamos a llevar a cabo nuestro programa y ustedes se van a acordar el día de mañana de este evento, porque vamos a cumplir. Vamos a cumplir lo que dijimos y dirán ustedes: ‘En aquel evento hicimos ese plan y lo llevamos a cabo’”.
Ebrard dijo que en la próxima década el occidente del país jugará un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento económico de México, tanto por la relocalización de empresas como por ser una potencia agropecuaria de peso en nuestra soberanía alimentaria.
“Por todas esas razones, el estado de Jalisco en particular y Guadalajara y su zona metropolitana, específicamente, tienen un rol muy grande que jugar”, afirmó en su encuentro con medios de comunicación.
Más tarde, en el Parque de la Solidaridad, expuso los anhelos compartidos en su recorrido, desde seguridad y salud hasta en pos de la igualdad de género y un mayor bienestar en la economía familiar, congregados en las estrategias del Plan Ángel, Salud para Todos, Pasaporte y Casas Violeta y Para Ganar Más.
A estos sueños se suma el de extender a todo el territorio el Seguro de Desempleo que instauró en la capital, conforme a los acuerdos con representantes del sector obrero y líderes de los principales sindicatos del país, así como la cúpula del empresariado mexicano, con los que tuvo sendos encuentros en los días previos.