Aseguró la policía camioneta robada que era utilizada para trasladar huachicol en Santa Ana Ahuehuepan
Una camioneta utilizada para el robo de hidrocarburo fue asegurada junto con unos contenedores de distintas capacidades, además de que el personal de Pemex inhabilito una toma clandestina.
El personal de la guardia nacional dio a conocer el martes el aseguramiento que hizo de una camioneta y unos contenedores con hidrocarburo, algunos de estos con capacidades de 200 litros y hasta mil litros.
Los elementos realizaron el aseguramiento mediante la acción que realizaron de patrullaje en la zona de cultivo de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula.
El personal de la guardia nacional que ha implementó un operativo bajo el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, localizó una toma clandestina y fue ahí que aseguraron la camioneta robada que transportaba en la parte de la carga unos contenedores que contenían hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilegal.
La toma clandestina fue localizada en el kilómetro 011+536 del poliducto Tula-Salamanca del que se extraía hidrocarburo de manera ilegal y la cual fue inhabilitada por el personal de Pemex que fue informado de la situación.
Finalmente, los elementos de la guardia nacional al asegurar el vehículo de redilas en aparente estado de abandono, el cual despedía un fuerte olor a combustible, lo llevaron a un lugar de resguardo ya que quedo a disposición del agente del ministerio público que de igual manera se le dio aviso de los contenedores con distintos tamaños y capacidades de 1 mil, 200 y 50 litros.