Asesinaron a un pastor para robarle su ganado
* Lo golpearon y lo abandonaron amarrado de las manos
Delincuentes desconocidos asesinaron a golpes a un pastor adulto mayor y lo dejaron amarrado de las manos para poderle robar 33 borregos, dos caballos y un burro, cuando se encontraba con su ganado pastoreando en el campo. Fue hasta el día siguiente, cuando la familia lo localizó.
La familia de un adulto mayor de 65 años de edad, identificado con las iniciales A.P.C., informó que el hombre salió el jueves por la tarde a pastorear su ganado pero ya no regreso a su casa, situación que los preocupó y por ello salieron a buscarlo muy temprano el viernes.
Fue hasta la tarde del viernes cuando una de las hijas del señor logró localizarlo en las inmediaciones de la localidad de Xiteje de Reforma, perteneciente a este municipio, esto después de que lo estuvieron buscando por varios lugares durante todo el día.
Se conoció que el pastor fue localizado cerca de un río y presentaba visibles huellas de violencia, además de que estaba amarrado de las manos, por lo que inmediatamente después de que la hija lo encontró, dio aviso al número de emergencias 911 para que los auxiliara la policía y el personal de emergencias.
La familia en el momento que dieron con el cuerpo del hombre y estando ahí la policía, le indicaron que desde un día antes lo buscaron porque no regresó a su casa y que el viernes una vez más se dieron a la tarea de buscarlo, hasta que lograron encontrarlo.
Asimismo, la familia del hombre señaló que salió a pastorear sus animales los cuales no fueron encontrados, por lo que se cree que se los robaron, siendo 33 borregos, dos caballos y un burro.
Los policías y el personal de emergencias luego de que valoraron al hombre y corroboraron que se encontraba sin vida, acordonaron el área hasta que el personal de la procuraduría de justicia del estado llego y realizó el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio, donde la familia del occiso se presentó a identificarlo.